Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Portland Trail Blazers comienza con pie derecho su gira

Terry Stotts y Damian Lillard se mostraron satisfechos

Portland Trail Blazers
Portland Trail Blazers, vuelta hacia arriba. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Después de haber jugado 4 partidos en casa y poder aprovechar de varios días de descanso para volver a ajustar la defensa, más que nada, los Portland Trail Blazers fueron a la casa de los Chicago Bulls y lograron sacar una gran victoria en una sede muy difícil. Los Chicago Bulls sin duda tenían ganas de repetir la hazaña que habían logrado en el Moda Center, pero ni con su estadio lleno pudieron doblegar a unos Trail Blazers que jugaron muy diferente a su enfrentamiento previo.

Y es que estos Blazers venían enrachados, derrotando al Heat y a los Pacers, y han podido demostrar que esos días de descanso les cayeron perfectos para poder hablar de los cambios defensivos que les faltaban hacer. Además de todo, lograron recuperar a una pieza fundamental de su plantilla, Al Farouq-Aminu, que regresaba después de haberse perdido 13 partidos y haber estado más de 1 mes sin acción en la pista. Sin duda, la presencia del «Chief» fue fundamental, no tanto para la ofensiva, sino para una defensiva que ha estado sufriendo muchísimo en su ausencia. A pesar de haber entrado desde la banca y haber jugado tan solo 17 minutos, Aminu logró apoyar a su equipo con jugadas fundamentales.

Terry Stotts se fue muy feliz después de la victoria de su equipo y comentó:

«Pienso que el primer juego ante ellos fue un caso aparte. Salimos muy pobres defensivamente desde el principio y nunca pudimos recuperarnos. Creo que fue un gran inicio para comenzar esta gira, aunque hayamos les dimos más de 100 puntos, pienso que defensivamente nos encerramos bien la mayor parte del juego e hicimos muy buenas cosas en la defensa. Ellos se adelantaron en el tercer cuarto, pero creo que mostramos mucho coraje para mantenernos y encontrar un modo de ganar el juego.»

Otro peso importante que habló tras la victoria de su equipo fue Damian Lillard, quien destacó la mejoría del equipo en los últimos partidos.

«Creo que nuestra mente en los últimos partidos ha estado en el lugar correcto. Hemos llegado a ser muy inconsistentes. Ahora hemos conseguido de vuelta nuestra conexión y nos ha permitido jugar como hemos jugado.»