Carmelo Anthony y Durant comparten el premio anual de USA Basketball

Co-ganadores del USA Basketball Athletes of the Year

Carmelo Anthony
Nil Alemany (SB)

Carmelo Anthony y Kevin Durant compartirán el premio que ofrece USA Basketball al atleta del año. Normalmente, este se otorga a un sólo jugador. Sin embargo, la gran actuación de Kevin Durant en los JJOO y la hazaña histórica de Carmelo quizá hace que merezca ser compartida.

Recordemos que Carmelo Anthony se convirtió en el máximo anotador de la historia del Team USA, mientras que el alero de los Golden State Warriors fue el MVP de los Juegos Olímpicos en Brasil. Con 19.4 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias. Dominante Kevin Durant, a la par que decisivo un Carmelo Anthony que desatascó algunos partidos que estuvieron algo espesos. Así informaba David Aldridge:

Kevin Durant está viviendo una magnífica temporada en los Golden State Warriors. Ahora mismo es el jugador más importante ofensivamente hablando en el equipo de la Bahía y está llevando sus números hasta entrar en la «pomada» por el MVP. Sin duda el equipo está empezando a carburar y están llevando su anotación a unos números estratosféricos. Kevin Durant, por su parte, está siendo aún más efectivo de lo que fue en OKC.

Carmelo Anthony en los Knicks está siendo decisivo. Si bien es cierto que ha tenido algo de irregularidad en su juego, lo ha compensado con acierto en el clutch. Ya ha anotado dos Game-Winners para el equipo y está mejorando su juego asociativo.


Ambos jugadores son más que merecedores de un premio que han ganado ya muchos jugadores ilustres. Desde Isiah Thomas en 1980, ha habido muchos y varios ganadores. Sin embargo, los jugadores más grandes se reducen estrictamente a años de Olimpíadas o MundoBasket, pues en los demás figuran mayormente universitarios. Aaron Gordon, por ejemplo, ganó ese premio en 2013. Kyrie Irving lo ganó el año del último MundoBasket mientras que LeBron James lo hizo en los últimos Juegos Olímpicos.