Nil Alemany (SB)

Jason Kidd: «Russell Westbrook puede promediar un triple-doble»

Al igual que lo hizo Oscar Robertson

Russell Westbrook
Jason Kidd ve muy factible la probabilidad de que Russell Westbrook llegue a promediar un triple-doble durante una temporada. Nil Alemany (SB)

Hace más de 50 años, tanto en la historia de los equipos en los que militó en sus mejores tiempos, como en la historia de este deporte, hubo un hombre que en cuanto estadísticas marcó un antes y un después. Hablamos de un señor al cual le apodaban, Mr. Triple-Doble, Oscar Robertson, el mismo que dejó un legado tan grande que hasta ahora nadie había sido capaz de igualarlo. Desde su época, nadie consigue promediar un triple-doble durante una temporada; y la noticia está en que la bestia de Russell Westbrook anda al acecho, 31 puntos, 10.9 rebotes y 11.3 asistencias.

Why Not!

A post shared by NBA (@nba) on

La cuestión es si Russell Westbrook es capaz de hacer este hito histórico con la vista puesta en este apartado, a lo que Jason Kidd, protagonista del día (y tercero en triples-dobles al largo de su carrera), opina que sí, con estas declaraciones:

«Siempre he pensado que se puede hacer. Se necesita un jugador especial, y creo que estamos tratando con un jugador especial. Es atlético, pero los pases son difíciles de obtener. Cuando se combina su coeficiente intelectual en el baloncesto y su capacidad atlética… lo hace al más puro estilo LeBron. Juega a un nivel muy alto, y no es alabado suficiente para el coeficiente intelectual que tiene en el baloncesto».

Tras esto el entrenador de los Milwaukee Bucks elogió también la capacidad de ganar el partido con claridad y además lograr la gesta del triple-doble. Sin duda lo de Russell Westbrook es más que posible, ya que hablamos de un jugador capaz de casi todo, pero mantener ese nivel es muy complicado.