Keith Allison (CC)

Giannis Antetokounmpo, comparado con los mejores de la historia

Jason Kidd, su entrenador, ve similitudes

giannis antetokounmpo Milwaukee Bucks
Giannis Antetokounmpo se ha convertido en una estrella, con tan sólo 22 años. Keith Allison (CC)

Es cierto que en este ambicioso chico se le ve un gen diferente a los demás jugadores, y sin duda es ese gen de la inconformidad, de querer más, de no dejar de trabajar, anteponiendo como base de todo el esfuerzo. Giannis Antetokounmpo llegó a la NBA, con muchas ganas, pocos fundamentos, y un nombre más que anecdótico. Cuando empezó a desarrollar su propio estilo y a jugar bien, la duda residía en si sería capaz de mantener dicho nivel, y ahora la pregunta es si lo va a volver a superar.

Es esa virtud, la que le hace tan similar a sus ídolos, a nuestros referentes, el nunca dejar de crecer, y por supuesto, en el mundo de la NBA se le empieza a reconocer. Sobre todo, a alguien que cada día le deja más y más fascinado, es a su propio entrenador, Jason Kidd, el cual habiendo convivido con leyendas de este deporte, sabe que el griego es un fuera de serie. De Antetokounmpo dice lo siguiente, comparándolo con los más grandes de las últimas décadas:

«A lo largo de tu carrera te encuentras con jugadores especiales, como LeBron James, Kobe Bryant, y Michael Jordan. Son jugadores hechos de una pasta diferente, y creo que Giannis es una de esas especies diferentes que podemos disfrutar durante mucho tiempo«.

Como dijo luego Jason Kidd, Antetokounmpo, aparte de tener un nombre peculiar, tiene tan solo 21 años, y está haciendo cosas dignas de admirar, tal y como lo mencionó el entrenador, un factor a tener en cuenta.  No para de crecer, tan solo hay que ver que ha sido nombrado jugador de la semana, muy posiblemente All-Star, candidato al MIP,  e incluso hasta LeBron James desveló estar sorprendido.