nikk_la (CC)

Un heróico Klay Thompson gana el partido ante los Pacers

INDIANA PACERS 106-142 GOLDEN STATE WARRIORS

Klay Thompson Golden State Warriors
Klay Thompson jugó el mejor partido de su carrera, anotando 60 puntos. nikk_la (CC)

En la ración de NBA en la noche del lunes, que venía cargada con 11 partidos, presentó la reedición del Indiana-Golden State que se jugó hace apenas un par de semanas, en el que los Warriors se llevaron el partido. En esta ocasión, eran los Indiana Pacers los que estaban de gira por el oeste, tras una muy estimulante victoria contra los Clippers, aunque los Warriors serían un hueso mucho más duro de roer, culpa de un Klay Thompson que tendría la mejor noche de su vida baloncestística.

Ya en el primer cuarto, los Warriors mostraron más iniciativa que sus adversarios, que rápidamente se apresuraron a igualar el partido, dinámica que intentaron mantener durante el resto del cuarto, pero un Klay Thompson que ya mostraba tintes de la gran noche que tendría, hacía muy difícil seguir la estela de los dubs en el partido, cuyo primer cuarto finalizó 38-27. Para el segundo cuarto, los Warriors continuaron su dominio en el partido, aunque sí que es cierto que los Pacers iban recortando paulatinamente las diferencias en el marcador. Pero un nuevo tirón de Klay Thompson dejó este esfuerzo en prácticamente inútil, ya que para la finalización del cuarto los Warriors ya se escaparían por 30 puntos, 80-50 al descanso.

Tras volver de los vestuarios, se pudo apreciar que el parón no afectó en nada al escolta de los Warriors, que siguió enrachado con su tiro. La ventaja de 30 puntos siguió estable, y oscilaría en esos términos casi el resto del partido, con no muchas variaciones, aunque llegaron ciertos momentos en los que se alcanzaron los 40 puntos de diferencia, coincidiendo con la última canasta de Klay Thompson, al cual Steve Kerr acabaría por darle un más que merecido descanso en el último cuarto, que empezaría 116-83. En el cuarto final, la victoria parecía ya tan obvia que Kerr decidió sacar al banquillo profundo a jugar el resto del partido, que anotaría cerca de 30 puntos para dar el toque final al partido, que acabaría con el definitivo 142-106.

Noche histórica para Klay Thompson

El mejor jugador del partido fue sin lugar a dudas Klay Thompson, con 60 puntos en menos de 30 minutos, con un espectacular 21 de 33 en tiros de campo. Nadie conseguía anotar 60 puntos jugando solo tres cuartos desde que Kobe Bryant lo hiciese en 2005, cuando anotó 62 a los Dallas Mavericks sin jugar el último cuarto.

Paul George sería el mejor de los suyos con 21 puntos y 10 rebotes. Los Warriors jugarán su próximo partido el miércoles en el Staples contra los Clippers, mientras que los Pacers continuarán su gira jugando en Arizona contra los Suns el mismo día.