Carlos Calvillo (SB)

Luka Doncic lidera al Madrid para ganar a Fuenlabrada

Real Madrid 92 - 76 Montakit Fuenlabrada

Carlos Calvillo (SB)
Carlos Calvillo (SB)

Antes de comenzar el partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol brasileño, el Chapecoense. #ForçaChape

Empezó el partido con muchas imprecisiones por parte de Montakit Fuenlabrada lo que posibilitó un parcial de 7 a 0 por parte del Real Madrid, que obligó a Jota Cuspinera a pedir un tiempo muerto en el segundo minuto del partido. Montakit Fuenlabrada se estrenaba en el marcador con un triple de David Wear. Poco a poco fue jugando con más soltura pero el Real Madrid es mucho equipo, y en el ecuador del primer cuarto se llegaba con un claro 14 a 5.

Jota movía el banquillo para buscar jugadores que anotaran puntos porque al equipo fuenlabreño le costaba anotar, el único jugador que mantenía el ritmo del equipo visitante era Alex Llorca. El Real Madrid continuaba a lo suyo con su partido e imponiendo su ritmo. La amplitud de plantilla del equipo blanco es enorme y de gran fiabilidad. Salvo pequeños destellos, el Fuenlabrada no era capaz de encontrar su juego. El primer cuarto finalizaba con un 23 a 12 favorable al equipo blanco.

El segundo cuarto empezaba con un parcial de 0 a 5 a favor del Fuenlabrada. El equipo del sur de madrid se le notaba más suelto con el esloveno Rupnik sumando muy buenos minutos en la dirección a sus compañeros. El Real Madrid seguía a lo suyo, rotando jugadores e imponiendo su ritmo en el encuentro. Blagota Sekulic que volvía de su lesión, se le ve que está mucho mejor y mucho más fino que antes que su lesión.

Randolph deleitaba a la grada del Palacio, con un mate de una calidad exquisita y de bella factura. Randolph impresiona su capacidad de salto. Luka Doncic, que fue titular, seguía dando una clase magistral de como jugar al baloncesto, pese a su corta edad, con 12 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Al descanso se llegaba con un claro 47 a 32 a favor del equipo blanco.

El partido se reanudaba con un triple de Doncic que seguía desplegando un gran juego personal, con tan solo 17 años. El Real Madrid seguía desplegando su juego y su ritmo, con la gran variedad de opciones que maneja el conjunto de Pablo Laso. Un tercer cuarto, que finalizaba 71 a 51 a favor del conjunto blanco.

Los blancos seguían a lo suyo, sin perder capacidad anotadora, ni ritmo a lo largo de la rotación de jugadores. El último cuarto, se presentaba como un cuarto de transición ya que no había partido, que decidir. El Real Madrid ya jugaba como mucha fluidez y sin ningun tipo de presión ante un Fuenlabrada ya pensando en acabar el partido lo antes posible. Pablo Laso daba entrada a Alex Suárez al campo por primera vez en el encuentro, y Fuenlabrada aprovechaba para maquillar un poco el resultado con el bajón del Madrid; quizás con la cabeza ya en otras batallas como, la Euroliga. El partido finalizó con un 92 76 a favor del Real Madrid.