Sean Kilpatrick demuestra su valía en la liga

Consiguió su mejor marca anotadora ante LAC

Kilpatrick entrando a canasta ante los Clippers. Nil Alemany, SB
Kilpatrick en el partido ante los Clippers. Nil Alemany, SB

La madrugada del miércoles los Brooklyn Nets jugaron ante Clippers. Partido loco, que se saldó con victoria local tras dos prórrogas. No fue la victoria lo más destacable de la noche, sino la actuación Sean Kilpatrick. El escolta de los Nets firmó una actuación memorable. Su mejor actuación en la NBA. 38 puntos y 14 rebotes, para darle la victoria por 127-122

Hay que mencionar que Kilpatrick se presentó en el último cuarto con apenas siete puntes. A partir de ahí comenzó su vendaval anotador. 31 de sus 38 puntos entre el último cuarto y las dos prórrogas.

En su partido 51 con los Nets,  Kilpatrick se convirtió en la primera jugador, desde Brook Lopez en 2010, en conseguir más de 35 y 10 rebotes en un partido. El primero jugador de los Nets lograr 38 puntos y 14 rebotes tras Vince Carter.

Todo esto suena un poco exagerado en  un equipo que tiene un récord de 5-12 y ha perdido siete de sus últimos ocho. Pero este no es el punto. El equipo se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, formar jugadores válidos para la franquicia a bajo coste.

No lo ha tenido fácil

Kilpatrick, antes de ser el máximo anotador de la liga de desarrollo, pasó por Minesota Timberwolves y Denver Nuggets sin pena ni gloria.

Debido a su edad (26), había pocos equipos dispuestos a asumir un riesgo sobre él. Pero los Brooklyn Nets, de la mano de Sean Marks, sin primera ronda en este último Draft, y en pleno proceso de reconstrucción, optaron por darle la oportunidad a jugadores poco conocidos o sin éxito en la liga, con contratos bajos.

Una temporada horrible en Brooklyn le llevó a conseguir una posibilidad real, comenzando con dos contratos de 10 días, y finalmente ganándose la continuidad hasta final de año más otro, y un año no garantizado de cara a la temporada 2017-2018, con la posibilidad de ser cortado antes de junio de 2017. Parece improbable que esto pase.

También hay que destacar el papel del nuevo entrenador, Kenny Atkinson. Fichado bajo el título de «desarrollador de jugadores». Ya el año pasado mostró signos de ser un anotador de rachas. Con el nuevo entrenador y el resto del cuerpo técnico, Kilpatrick ha demostrado que ha desarrollado algo especial. Se ha convertido en el ejemplo perfecto para los más jóvenes al jugar duro y competir cada noche, y cómo ganarse un hueco en la mejor liga del mundo. Atkinson alabó al escolta, tachándolo como  “competidor emocional”

Esta temporada está promediando 16 puntos y cuatro rebotes en 27 minutos por partido. Ha sido un factor muy importante en las cinco victorias, con un promedio de 22,6 puntos y 8,6 rebotes.