Foto: Keith Allison (CC)

Milwaukee seca a Brooklyn en la segunda parte para llevarse la victoria

Milwaukee Bucks 111-93 Brooklyn Nets

Giannis Antetokounmpo se salió, aportando un 23-8-8 a Milwaukee - Keith Allison (CC)
Giannis Antetokounmpo se salió, aportando un 23-8-8 para los de Milwaukee – Keith Allison (CC)

En esta noche de jueves, los Milwaukee Bucks se las arreglaron para deshacerse de los Brooklyn Nets en su propio campo, aprovechando la mejor manera que existe para ganar a estos: eliminándolos en el tercer cuarto (los Nets son el peor equipo en él).

La primera mitad no fue nada del otro mundo. En el primer periodo no hubo muchas diferencias entre ambos conjuntos. Prueba de ello es que, al ecuador del mismo, el resultado era de 18-16 favorable a Milwaukee, y durante todo el cuarto siguió de esa manera. Al final del primero, un punto separaba a los dos equipos, los Bucks vencían 27-26. Kilpatrick y Antetokounmpo estaban llevando en volandas a sus respectivos equipos.

La igualdad se mantuvo durante los siguientes doce minutos, al igual que en el primer periodo. Los equipos seguían peleando de tú a tú, y las alternativas en el marcador eran bastante frecuentes, dado que ambos jugaban a un ritmo rápido, produciéndose una alta cantidad de pérdidas en el encuentro. Un punto seguía separando a los dos equipos al descanso, donde la ventaja momentánea de 52-51 seguía siendo favorable a Milwaukee.

En el tercer cuarto, los de Wisconsin quisieron aprovecharse del mal bagaje de Brooklyn en este periodo en general, y vaya si lo consiguieron. Los Bucks comenzaron el cuarto con un arrollador parcial de 14-2, que hizo que las cosas dejasen de estar tan igualadas y puso la ventaja en 13 puntos. El acierto de los de Milwaukee fue excepcional, anotando estos 12 de los 19 tiros que probaron en el cuarto, que les llevó a encestar 38 puntos en el tercero. Los 11 puntos de Giannis en este cuarto le vinieron fenomenal al equipo de Jason Kidd, que veía cómo se escapaba en el marcador a costa de una buena ofensiva que los Nets no pudieron igualar.

El último cuarto pudo ser un gran aliciente para el partido, pero los Nets nunca pudieron comenzar una remontada, por lo que el resultado estuvo servido. Con dos triples a falta de cinco minutos para el final, Milwaukee asestó su golpe final dejando a Brooklyn 17 abajo, y sin respuesta para el resto del encuentro. Al final, 111 a 93 fue el resultado, que vuelve a dejar a los Nets en la cuneta.

Está claro que Giannis Antetokounmpo fue la pieza clave de los visitantes anoche: en 29 minutos, se las arregló para anotar 23 puntos, aportar también 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Su compañero de fatigas, Jabari Parker, también destacó con 22 puntos. Se sumó al protagonismo John Henson, que se acercó al doble doble con 12 puntos, 8 rebotes y 5 tapones en 24 minutos. El máximo anotador de Brooklyn resultó ser Brook Lopez, como acostumbra a ocurrir, con 15 puntos, y Sean Kilpatrick aportó 14 para los neoyorquinos. Definitivamente, no fue una buena noche para estos.