Zaragoza se lleva el partido ante Fuenlabrada en la prórroga

Tecnyconta Zaragoza 80-75 Montakit Fuenlabrada

ACB Photo / Esther Casas
ACB Photo / Esther Casas

Se presentaba un partido entre Tecnyconta Zaragoza y Montakit Fuenlabrada entre dos necesitados de victorias para ir cogiendo aire en la clasificación. Ambas escuadras empezaban el partido con dos victorias cada uno.

Tecnyconta Zaragoza tenia las bajas de Sergi Garcia y Martynas Gecevicius mas los problemas fisicos de Tomas Bellas. El conjunto zaragozano se ha visto obligado a moverse en el mercado y ha traído Adas Juskevicius. El jugador lituano puede desempeñar las funciones de base y escolta, lo que es una muestra de confianza para Sergi Garcia que esta temporada se le esta dando confianza y esta respondiendo con creces en el conjunto zaragozano.

Montakit Fuenlabrada llegaba con un sabor agridulce en la Liga Endesa la anterior jornada gano a Valencia Basket pero en la Eurocup se llevaba un severo correctivo por parte de los lituanos de Lyetuvos  Rytas con 101 puntos encajados. El conjunto de Jota Cuspinera tenia que mejorar en defensa porque esta encajando muchos puntos en esta temporada.

El partido empezó con la sorpresa en quinteto inicial de Miki Servera por parte de los locales. Tecnyconta Zaragoza empezó con mucho acierto para ponerse con un 9 a 3 lo que obligo a Jota Cuspinera a pedir un tiempo muerto y reclamar mas defensa a su equipo.  Los madrileños son el peor equipo en defensa en toda la Liga Endesa y eso al final se nota. El partido continuaba con el ritmo que imponían los maños con su base Tomas Bellas pese a los problemas físicos del jugador. El debut de la nueva incorporación maña fue al al final del primer cuarto sin mucho tiempo para verlo en ese momento. El conjunto fuenlabreño  cambio la dirección y se noto en la claridez a la hora de atacar con el esloveno Luka Rupnik, sorprende que este chico lleve tan poco tiempo en el el equipo. El final del primer cuarto acaba con un 24 a 13 a favor de los maños.

El segundo cuarto comenzó con una intensidad diferente de Montakit Fuenlabrada en defensa lo que hizo que recortara la diferencia en el marcador hasta los 5 puntos de diferencia. Con esa mejor defensa del conjunto madrileño, el letón Rolands Smits se cargo con 3 faltas muy pronto y salto a la cancha David Wear que había estado de baja duarnte algunas semanas. El Tecnyconta paso dificultades porque estuvo 4 minutos sin anotar en jugada. Solo había anotado un punto en un  tiro libre. Al descanso se llego con un 40 a 33 a favor de los maños. Muy destacados Tomas Bellas y Stevan Jelovac con 12 puntos cada uno.

El partido se reanudaba con la misma intensidad de Fuenlabrada con la que termino la primera parte del partido. El conjunto madrileño se llegaba a poner a solo 4 puntos de distancia, incluso para ponerse con balón para acortar a un solo punto la distancia. Los dos equipos encadenaron fallos en el tiro para mantener el pequeño colchón los maños. Montakit Fuenlabrada después de unos bueno minutos consiguió igualar en el marcador lo que hacia que empezara un partido de 12 minutos.  El cuarto acabo un ajustado 53 a 52 para los maños, gracias a una canasta de Ivan Paunic con solo 0,4 segundos de tiempo.

El último cuarto empezaba con un Baloncesto Fuenlabrada que conseguía ponerse por encima en el marcador gracias al croata Paunic. Después fueron unos minutos con errores por parte de los dos equipos. Esto hubiera hecho que uno de los dos se hubiera podido escapar pero ninguno aprovecho. Tomas Bellas que arrastraba problemas físicos se tuvo que retirar al banquillo cojeando. En los instantes finales del partido fue un intercambio de golpes de los dos equipos con un marcador de infarto. El lituano Adas Juskevicius tuvo la ultima posesión del partido para llevarse el partido pero erró el triple y el encuentro se marchó a la prórroga.

La prorroga empezó con un dominio en el marcador por parte de Fuenlabrada. El conjunto madrileño llego a tener una pequeña ventaja en ese tiempo, de las pocas que tuvo en el partido. Después de unos errores en el tiro Zaragoza se ponía por delante lo que a la postre hizo que se llevaran el partido por 5 puntos en el marcador gracias a un gran Juskevicius, decisivo en el tramo final, por 80-75.

80 – Tecnyconta Zaragoza (24+16+13+14+13): Tomás Bellas (15), Servera (5), Benzing (4), Jelovac (29), Norel (6) – Holt (4), Kraljevic (1), Juskevicius (6), Barreiro (3) y Fotu (7).

75 – Montakit Fuenlabrada (13+20+19+15+8): Hakason (5), Popovic (14), Paunic (7), Smits (9), Diagné (10) – O’Leary (4), Rupnik (4), Llorca (2), Cruz (6), Wear (3) y Xavi Rey (11).