Willy Hernangómez: «Es un orgullo representar España en Nueva York»

El español y Porzingis respondieron a SomosBasket

willy hernangómez
Hernangómez y Porzingis, los dos protagonistas de la entrevista – Nil Alemany, (SB)

Willy Hernangómez atendió como viene siendo habitual a Somosbasket después de que los Knicks rompieran su racha de victorias como locales ante los Oklahoma City Thunder de otro español, como es Álex Abrines. El center acabó con 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos de juego.

Primero hablamos del partido perdido y de lo que se presenta en el horizonte, un doble enfrentamiento ante los Minnesota Timberwolves.

“Ha sido un partido difícil, ellos han sido más duros e intensos que nosotros y han conseguido la victoria. Jugamos muchos partidos muy seguido, y ahora tenemos unos partidos muy importantes frente a Minnesota, que va a ser muy difícil. Pero hay que conseguir dos victorias».

En los últimos encuentros Willy Hernangómez está siendo el primer cambio del partido, que está entrando por su amigo Kristaps Porzingis, y para él es un orgullo jugar a su lado.

“Nunca me pongo presión, siempre doy el máximo. Es un orgullo jugar con KP (Porzingis), en los Knicks, y representar a España en Nueva York”.

Se mojó sobre la nueva polémica con la clasificación para el mundial de selecciones, en el que el internacional no se muestra de acuerdo.

“Tenemos que probarlo, lo que está claro es que los jugadores NBA no vamos a poder ir. Es una oportunidad para otros jugadores españoles que están en liga ACB. Pero sinceramente no lo veo bien».

Nos cuenta cómo ha sido jugar contra Russell Westbrook, una de las sensaciones de este inicio de temporada y máximas estrellas de la liga. A él y a otros jugadores del equipo rival ya los conoció en verano.

Entrenamos con Westbrook, Kanter y Shumpert en verano aquí en Nueva York. Está claro que es un jugador (Westbrook), que está en un momento de forma increíble, no me ha sorprendido hoy, está haciendo una grandísima temporada con muchísimos triples dobles”.

Por último, Willy Hernangómez nos habla de su compatriota en el partido de hoy, Álex Abrines de los Oklahoma City Thunder, que no está atravesando un buen momento de la temporada.

“Él está contento en Oklahoma, estamos cumpliendo un sueño. Somos rookies y no va a ser fácil. Esto cambia, está entrenando muy duro, hay que estar preparado».

Ambos tienen una cena pendiente para cuando los de la Gran Manzana visiten Oklahoma. Esto y todas las declaraciones las tenéis en el audio que os dejamos a continuación.

Una de las estrellas principales del equipo de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, respondió a los medios un par de preguntas breves en castellano. El letón hizo sus números habituales con 21 puntos y 5 rebotes, e intimidó especialmente bien con 5 tapones.

Como futuro jugador franquicia, no tiene dudas que está jugando para la mejor afición de la liga, y que la ciudad apoya al equipo en cada partido.

“Es increíble, muchas veces tengo tanta energía que me tengo que calmar. El apoyo no es normal, no es lo que reciben el resto de los 29 equipos de la NBA«.

También habla sin tapujos del que es el objetivo del equipo para esta temporada, los playoffs cuando llegue la primavera.

Es el objetivo, a eso vamos, pero tenemos que ir paso a paso y tomar cada partido uno por uno».

También os dejamos el audio para que podáis escuchar al 6 de los New York Knicks.