Los Warriors ganan a Lakers y se llevan el susto de la noche

Golden State Warriors 85 - 109 Los Angeles Lakers

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry y los Warriors volvieron a pasar por encima de los Lakers. Fuente: Keith Allison (CC)

Llegaban los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers a su segundo partido en línea, en un calendario un poco extraño, que hizo que los de Steve Kerr y Luke Walton se hayan tenido que ver las caras dos veces en tres días. Esta segunda noche de baile las cosas fueron igual, y es que los Warriors se deshicieron de los de púrpura de forma más que contundente, aunque esta vez sin los abusos del primer día.

La noche no empezaba especialmente animosa para los locales, y es que Lakers, de nuevo, usarían el partido para dar descanso a sus mejores hombres. Así no volverían a verse las caras con Warriors tres titulares del nivel de D’Angelo Russell, Julius Randle y Nick Young. Mientras, los de Golden State aprovecharon el partido para sumar uno más, lo que les convierte en líderes, por fin, de la Conferencia Oeste, su gran objetivo en esta serie de partidos.

La historia del partido, directamente, es que no hubo historia, los finalistas de la última temporada en la NBA dominaron de cabo a rabo, y desde el primer cuarto, donde se irían con un +10 en ese primer periodo. Demostrando, así, no querer sustos absurdos en un Staples Center que ya sabe lo que es ganar, y hasta por dos veces, a este súper equipo dirigido por Steve Kerr.

En el transcurrir de los cuartos las sensaciones para Lakers no serían mucho más positivas, los Warriors siguieron mandando en el partido, hasta un +22 como máxima diferencia. Solo la relajación del que se sabe tan superior, hizo que los púrpuras pudiesen acercarse hasta un +12 en los últimos minutos.

En los destacados solo podemos hablar bondades, por supuesto, del equipo ganador, donde pudimos ver el magnífico nivel ofensivo del tridente exterior de los visitantes. Kevin Durant sería el más destacado sumando 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por Stephen Curry y sus 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, o por Klay Thompson y sus 18 puntos y 7 rebotes. Demasiada tela que cortar para su rival, que con tantas bajas en sus nombres, fueron estrepitosamente superados por los de Kerr.

En el lado de la derrota, el de Lakers, solo destacar la buena aportación de Jordan Clarkson, que hoy sería titular, sumando 20 puntos y 5 robos. Más allá de los números, mencionar a Brandon Ingram que también fue titular, no se le vio acertado en lo ofensivo, pero que sumaría 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y hasta un tapón, demostrando sus enormes cualidades para este deporte, pese a solo tener 19 años.

El susto de la noche se lo llevarían los Warriors, con Ian Clark desde el suelo y con Draymond Green pisándole su garganta, evidentemente una jugada desafortunada que llevó a los dos a la enfermería. Clark saldría de allí con serios problemas de garganta que hacen que sea duda para próximos encuentros. Mientras, Green salió de allí cojeando, con problemas en el tobillo, dejaría el encuentro, pero diciendo que estaría en los próximos encuentros con los suyos. ¡Veremos!

Ya para concluir, y más allá de una nueva victoria de los Warriors contra Lakers, o del nuevo liderato en el Oeste, uno debe quedarse con el enfado de Steve Kerr con los suyos. La razón, muy sencilla, las pérdidas, hasta 18 en una noche donde fueron amos y señores. El maestro Steve Kerr, siempre buscando mejorar, en un equipo que hoy por hoy, parece inmejorable.