Luke Walton: «Brandon Ingram es clave en defensa»

fue fundamental para la última victoria de Lakers

brandon ingram
Brandon Ingram, clave en la defensa de Los Angeles Lakers. CypherXBoss (CC)

Unas de las capacidades que más resalta de Brandon Ingram en las primeras de cambio es su defensa, haciendo uso de su gran tamaño y largas extremidades ha podido cumplir satisfactoriamente esta tarea, como evidencia las declaraciones de su entrenado Luke Walton después de la última victoria de los Lakers:

Ingram destacó sobre todo en el último tramo del encuentro, antes de ello el rookie había tenido una participación algo intimidada, con números pocos llamativos, y aunque tan solo terminaría con 10 puntos en el juego, su energía en el costado defensivo, el manejo de pelota y entrega en los minutos finales, le valió a su equipo para quedarse con la victoria. Unas de las jugadas destacadas fue el bloqueo a falta de poco más de 2 minutos para el final del juego y el marcador a solo cuatro puntos de diferencia.

Brandon Ingram cerrando los encuentros

A pesar que Walton estableció desde el inicio de temporada que el papel de Ingram crecería viniendo desde el banco, el joven con anterioridad  ha manifestado que trabajará duro para ser titularLa joven promesa de los Lakers ya hace mérito para estar en los minutos finales, donde en este inicio de temporada la mayoría de los encuentros se han definido. Un papel que en teoría debería estar en manos de jugadores más experimentados como Loul Deng. Para muchos el fichaje de Deng significaba cubrir la posición de alero todo el tiempo necesario que Ingram necesitara para madurar lo suficiente como jugador, sin embargo, el joven rápidamente ha venido creciendo, mientras su cuerpo todavía le falta mucho por desarrollar y su juego apenas se está adaptando a la NBA, ya que lo que hace en la cancha deja buenas sensaciones para su equipo. 

El mal momento de Deng se une al desarrollo desenfrenado del novato, lo que lleva a muchos preguntarse ¿cuánto tiempo tiempo tardará en arrebatar la titularidad al veterano? Con el buen arranque de temporada que vive el equipo, quizás Luke en esto momentos no esté contemplando cambios en la rotación a pesar de los pobre números de Deng.

Referencia defensiva

Este es otro aspecto en el cual se esperaba que Deng llevara la batuta, ya que es la faceta donde más ha sobresalido el veterano a lo largo de su carrera, sin embargo, Ingram viene emergiendo como referencia en este área, lo que ilusiona con el brillante futuro que aguarda al Rookie en ambos costado de la cancha.