Los Trail Blazers barren a los Nets gracias a un magnífico tercer cuarto

Portland Trail Blazers 129 - 109 Brooklyn Nets

C.J. McCollum ayudó, con su espectacular anotación, a la victoria de los Blazers - Carrite (CC)
C.J. McCollum ayudó, con su espectacular anotación, a la victoria de los Blazers – Carrite (CC)

Tras un tercer cuarto brillante y en un partido en el que la anotación hundió a la defensa, los Trail Blazers se alzaron con la victoria en Brooklyn.

El primer periodo, casi como todo el partido, se caracterizó por la anotación, y la defensa brilló por su ausencia durante todo el cuarto, así como por el encuentro. Damian Lillard y C.J. McCollum se encargaron de llevar a su equipo a lo más alto anotando bien, y Brook Lopez y Bojan Bogdanović hacían lo propio para Brooklyn. Ambos equipos dinamizaron su ataque para dejar el encuentro con un igualado y favorable a Portland 32-29 al final del primero.


El segundo cuarto permitió a Portland escaparse un poco, aunque un magnífico Brook Lopez, que no fallaba tiros, conseguía mantener en el partido a los de Brooklyn. Evan Turner, por otro lado, mostraba sus mejores minutos de la temporada, junto con una explosión anotadora de Meyers Leonard, para dar ventaja a los Trail Blazers en ese apartado. Ambos equipos anotaban una barbaridad de puntos (64% de acierto Portland y 53% Brooklyn al descanso), mostrando que la defensa no es la especialidad en ninguno de los dos conjuntos. Los Blazers se marchaban 70-64 por delante al descanso.

El tercer cuarto fue el que decantó la balanza a favor de los Blazers, dado que consiguieron que Brooklyn cesara en su explosión anotadora, manteniendo sin embargo ellos la suya. Tras ponerse Brooklyn a 3 puntos muy pronto en el tercero (70-67), Portland les endosó un parcial de 27-11 para dejarles desamparados y 19 puntos abajo, 97-78. Sin embargo, al final recortaban la ventaja a 15, 99-84. Brooklyn volvió a demostrar por qué es el peor equipo de la NBA en los terceros cuartos.

El último cuarto no tuvo nada de relevante, simplemente los de Portland acrecentaron su ventaja y terminaron de barrer a los Nets, quienes no pudieron, obviamente, darle la vuelta al encuentro. Al final, los Blazers se llevaron la victoria, por 129 – 109.

Los jugadores destacados por parte de los de Portland fueron C.J. McCollum (33-4-5), Evan Turner (19-4-4) y Dame Lillard (18-4-5). Por parte de los Brooklyn Nets, hay que resaltar a los de siempre, que son los que destacaron: Brook Lopez aportó 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos; Trevor Booker anotó 16 puntos y recogió 4 rebotes y Bojan Bogdanović anotó 15 puntos en 24 minutos.