Isaiah Thomas y Amir Johnson vengan a los Celtics contra Chicago

Boston Celtics 107-100 Chicago Bulls

Amir Johnson durante un partido con los Boston Celtics (Foto: HUELLALINCE CC)
Amir Johnson durante un partido con los Boston Celtics (Foto: HUELLALINCE CC)

La noche traía muchas novedades para los Boston Celtics que volvían a la acción contra los Chicago Bulls de un increíble arranque en la campaña 2016-2017. Para empezar, se confirmaba la ausencia de Al Horford tras sufrir un golpe en la cabeza en el entrenamiento del lunes y el regreso de Marcus Smart que haría su debut de temporada en los dirigidos por Brad Stevens.

Boston inició el juego con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Tyler Zeller mientras que Chicago, salía con Rajon Rondo, Dwayne Wade, Jimmy Butler, Taj Gibson y Robin Lopez.

Con una evidente mejoría en la defensa y en el esfuerzo por defender su propio tablero, los Celtics tomaron ventaja temprano en el partido con un buen nivel ofensivo de Jae Crowder para irse arriba 36-25 sobre los Bulls.

Lesión Jae Crowder

Para desgracia de los aficionados Celtics, Jae Crowder dobló su tobillo en el transcurso del segundo cuarto y como aseguraba el mismo Brad Stevens, es posible que se pierda una o dos semanas de actividad con los Orgullosos Verdes. La ausencia de Jaesus, trajo consigo una levantada en el juego de los Bulls, que se fueron acercando poco a poco y llevaron un partido parejo hasta el final del encuentro.

El héroe inesperado

El anotador que iba a aparecer de la nada para los Celtics fue Amir Johnson, que con 23 puntos y un increíble 4 de 4 en triples junto a sus 5 rebotes, fue fundamental en un tercer cuarto de película donde anotó 16 de sus tantos y le dio un nuevo aire a los de Stevens:

En el último cuarto, con una gran defensa en las últimas posesiones de Chicago y geniales ejecuciones de Isaiah Thomas y Marcus Smart en la ofensiva, los Boston Celtics se quedaron con la victoria 107-100.

El siguiente partido para los Celtics será el próximo jueves, 4 de noviembre, cuando visiten Ohio para medirse con los Cleveland Cavaliers mientras que Chicago recibirá el regreso de Derrick Rose y los New York Knicks el próximo viernes.