Los Suns consiguen su primera victoria contra los Blazers

Portland Trail Blazers 115-118 Phoenix Suns

bledsoe
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

El partidazo de la jornada, sin dudas. Blazers y Suns brindaron un encuentro intenso, ofensivo y de ritmo elevado. Los dos equipos estuvieron acertados de cara al aro, salvo el tercer cuarto, en el que ambos fallaron mucho. Sin embargo el encuentro fue entretenido y con un final de infarto.

Los visitantes jugaban en back-to-back después de perder ante los Warriors, por lo que el cansancio podía marcar diferencias. A pesar de esto los de Oregón salieron muy enchufados al partido. C.J. McCollum arrancó con la mano caliente, al igual que el resto del equipo, y rápidamente los Blazers se marcharon de once puntos.

Pero tras el tiempo muerto de Earl Watson los Suns recuperaron buenas sensaciones. La entrada de Alex Len desde el banquillo, junto con los puntos de Devin Booker y T.J. Warren, metieron a los locales de lleno en el partido. El toma y daca continuó durante el resto de partido, hasta un final de partido alucinante.

En los últimos doce minutos de partido se vivió una intensidad brutal. Los Blazers estaban por delante en el marcador, gracias a un Damian Lillard versión clutch. El base fue la referencia de su equipo y puso a los de Portland por delante. Pero de nuevo aparecieron los Suns, con T.J. Warren y Brandon Knight, que dejó esta maravilla.

Los Suns entraron en el último minuto del cuarto cuarto cuatro abajo, pero dos buenas canastas y buenas defensas, Tyson Chandler fue clave, permitieron a los de Arizona empatar el encuentro. Quedaba una posesión para los Blazers y apareció Bledsoe para robarle el balón a Lillard. El resto quedó grabado en la retina de los asistentes, con prórroga y espectáculo incluido.

Los mejores del partido:

  • Eric Bledsoe, MVP del encuentro. 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. No estuvo acertado en el tiro, pero fue clutch en ataque y defensa.
  • T.J. Warren. 27 puntos, 7 rebotes y 2 robos.
  • Tyson Chandler. 6 puntos y 18 rebotes.
  • Damian Lillard. 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
  • C.J. McCollum. 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.