Los Spurs vuelven a llevarse la victoria de Boston

San Antonio Spurs 109-103 Boston Celtics

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Los Spurs tienen tomada la medida a los Celtics/Mark Runyon (CC)

En el primer enfrentamiento de una extensa jornada de la NBA, los Boston Celtics recibieron a los San Antonio Spurs en la tarde estadounidense. Los Celtics iniciaron el partido con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Al Horford en su regreso a Boston luego de una existosa gira fuera de casa que terminó con récord de 3-0. Por el otro lado, los Spurs querían alargar su invicto en condición de visitantes al llegar de una victoria en Charlotte y tener una marca de 8-0, salieron con Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.

El inicio del partido fue sorprendente, con unos Celtics muy activos en defensa y construyendo desde ahí su ofensiva. Entre Jae Crowder y Avery Bradley se combinaron para 19 puntos para la ventaja que tenía Boston al cierre del primer parcial de 32-22.

La reacción de los Spurs, por supuesto, no se hizo esperar y en ésta ocasión no fueron Leonard o Aldridge los que encabezaron la remontada sino que fue la banca la que se encargó de traer a San Antonio al juego de nuevo. David Lee, de un lamentable pasar por los Orgullosos Verdes, se hizo una fiesta bajando rebotes y fabricándose sus propios puntos y a él se sumó el letón Davis Bertans, que con su tiro a larga distancia y explosividad atacando el aro fue clave para que la diferencia en el marcador se esfumara.

La segunda mitad fue controlada en su gran mayoría por San Antonio. En el inicio del tercer cuarto mejoraron considerablemente su intensidad defensiva y esto complicó a los Celtics, que no encontraban más salidas que el triple (34 intentos desde fuera del arco). De esta forma, los Spurs tomaban la delantera que no iban a soltar hasta el final del partido a pesar de los múltiples intentos de Boston, con un estelar Lee que sumó 15 puntos y 12 rebotes en la novena victoria a domicilio de su equipo por 109-103 en el TD Garden.