Sorteados los grupos del Eurobasket 2017

España jugará en Estambul contra rivales asequibles

EuroBasket 2017-Fuente: www.fiba.com
Se han sorteado los grupos del EuroBasket 2017-Fuente: www.fiba.com

En la tarde de hoy, la FIBA ha sorteado en Estambul los grupos para el próximo Eurobasket 2017 que tendrá el mismo formato que el pasado Eurobasket 2015, es decir, 4 sedes para la primera fase y la fase final que en esta edición se disputara en Estambul, la capital de Turquía. Cada grupo contara con 6 selecciones del más alto nivel en el basket del viejo continente. Como máxima novedad podemos decir que cada selección anfitriona ha podido elegir un rival con el objetivo de favorecer la asistencia a los pabellones con permiso de la FIBA.

La fase de grupos comenzara el día 31 de Agosto y se prolongara hasta el día 8 de Septiembre en el Tel Aviv Arena(Israel), Abdi Ipecki(Estambul), Helsinki Arena(Finlandia) y el Polyvalent Hallde Cluj-Napoca(Rumanía). La fase final del campeonato se disputara en el Sinam Erdem de Estambul entre los días 9 y 17 de septiembre.

El sorteo ha determinado estos emparejamientos:

GrupoA (Helsinki): Polonia, Gecia, Francia, Finlandia, Islandia, Eslovenia.

GrupoB (Tel-Aviv): Ucrania, Israel, Lituania, Georgia, Italia, Alemania.

GrupoC (Cluj-Napoca): Rumania, Croacia, Republica Checa, España, Montenegro, Hungría.

GrupoD (Estambul): Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Letonia, Turquía, Bélgica.

Tras el sorteo, el seleccionador Sergio Scariolo ha declarado que el grupo es muy difícil:

«Obviamente tenemos que respetar el grupo que nos ha tocado. Siendo honestos, en otras competiciones la clasificación para la segunda fase podía peligrar más, esta vez parece que está a un alcance más cómodo, pero el respeto que tenemos que tener hacia los rivales es máximo. Tenemos algún rival fuerte y complicado dentro del grupo».

«Croacia, Montenegro y República Checa son tres equipos extremadamente peligroso. Tienen talento, jugadores NBA, también jugadores con experiencia. Yo nunca he dado mucha importancia a la primera fase para un equipo como el nuestro, que no puede estar tres semanas a tope de su forma física».

«Será importante llegar bien al momento de los cruces y crecer intentando que el equipo esté en ese momento con buen nivel de frescura, y desgaste. Como siempre intentamos hacer todos los años, esperamos llegar bien al momento decisivo. Cuando empieza la eliminación directa hay que estar a tope, preparados para cualquier rival a un nivel cercano a su máximo«.

«Desde luego, tan mala como en los Juegos de Río no puede ser, tuvimos que hacer malabarismos para encontrar en pocos días un nivel de competitividad que la preparación no nos había podido dar como en otras ocasiones. Pasaron circunstancias tan atípicas que no se tendría que repetir ahora. Esperemos que todos los jugadores estén sanos, que podamos elegir en una disponibilidad amplia para poder prepararnos bien«.

 

Comments