Scott Brooks vuelve al Chesapeake Energy Arena

Lo hace como entrenador de Washington Wizards

Scott Brooks-Keith Allison (CC)
Scott Brooks vuelve a la que fue su casa-Keith Allison (CC)

Scott Brooks, actualmente entrenador de la franquicia capitalina de la NBA, los Washington Wizards, vuelve esta noche como rival a la que fue su casa durante muchos años. Siete temporadas fueron las que Scott Brooks dirigió a Oklahoma City Thunder, sustituyendo a PJ Carlesimo tras un 1-12 al comienzo de la temporada 2008-2009. Ha hablado sobre su vuelta al Chesapeake Energy Arena esta noche:

“Sería muy vanidoso si pensara que me van a recibir con una ovación, aunque sí espero una recepción cálida.”

Como estadísticas reseñables, cabe destacar que, de esas siete campañas, llegó en cinco ocasiones a los PlayOffs, con más de 50 victorias en todos los casos, y un año con 60. Llevó al equipo a unas Finales de la NBA en 2012, perdidas contra Miami Heat. Deja un registro de 545 victorias y 388 derrotas, lo que le convierte en el segundo entrenador con más victorias de la historia de la franquicia, incluyendo la época de Seattle SuperSonics, sólo por detrás de Lenny Wilkens.

Finalmente, pese a su carrera exitosa, siempre se le acusó de oportunista, de estar siempre arriba por tener a jugadores de la talla de Kevin Durant y Russell Westbrook, a los cuales daba plena libertad para jugarse los tiros que creyesen necesarios, basando toda la ofensiva de su pizarra en la calidad individual de sus estrellas, por lo que en 2015, tras una temporada sin postemporada (principalmente por la lesión de Kevin Durant), Oklahoma City Thunder prescindió de sus servicios para contratar a Billy Donovan.

Antes del regreso de Scott Brooks esta noche, varias personalidades de la franquicia Thunder han recordado con cariño la etapa con Brooks al mando:

Sam Presti, GM de OKC Thunder: “Si miras la historia de Oklahoma City Thunder, Scott Brooks ocupa un lugar especial. Le tenemos todos gran aprecio y respeto por su etapa como entrenador. Sé que todo el mundo espera verle en la banda del Chesapeake.”

Russell Westbrook, estrella de la franquicia:»Scotty es mi hombre, honestamente. Me dio una oportunidad de verdad para poder intentar cosas nuevas y equivocarme.