Ray Allen habla sobre su nueva vida

el escolta comenta su retirada en una entrevista

Ray Allen
Ray Allen pone fin a sus días como profesional. Simplistic.designs (CC)

Ray Allen volvió a hacer gala de la naturalidad y cotidianidad que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Esta vez ha comentado su nueva vida y la de su familia.  Ha hablado sobre sus nuevas actividades en su tiempo libre.

«El mínimo que corro cada día es de 16km», dijo Allen a USA TODAY Sports y añadió:  «He llegado hasta 25 km en el fin de semana. Correr me mantiene en forma».

«Quiero correr un maratón en el futuro inmediato. En un futuro más lejano, quiero hacer un Ironman «, afirmó Allen. «Yo realizo largas distancias con la bicicleta. Lo único que tengo que trabajar es la natación. Soy un buen nadador, pero nunca he hecho distancias tan largas”, reconoció el protagonista.

A los 41 años, tras dos años de su último juego de la NBA, Allen también juega al golf, es dueño con su esposa de un restaurante orgánico en el sur de Florida, asiste a eventos deportivos de sus hijos, juega ocasionalmente partidos de veteranos y por supuesto, mantiene una estricta dieta. Pocas veces se complace con alguna pizza sin gluten, solo cuando sabe que va a quemar esas calorías con ejercicio intenso.

«Lo que aprendí en mi carrera es saber cómo cuidar mi cuerpo y tratarlo con respeto«, dijo Allen. «Nunca olvidaré eso y nunca dejaré eso», añadió.

La semana pasada en una carta reflexiva publicada en The Players ‘Tribune, Allen anunció oficialmente su retirada, aunque no había jugado en la NBA desde el último partido de las Finales de la NBA de 2014.

«Quería comunicarle a la gente oficialmente que mi retirada era definitiva«, dijo Allen, y siguió: «Podría decirlo de la manera en que quería decirlo sin prejuicios”.

En una larga entrevista con USA TODAY Sports, Allen reconoció que tenía interés en jugar en 2014-15, 2015-16, e incluso esta temporada si se daban las circunstancias.

«Después de las Finales de 2014, realmente no pensé que había acabado, pensé que habría una oportunidad«, argumentó Allen. El ya retirado escolta reseñó que «estaba pensando que no era necesario y tampoco quería ir al training camp”. “Así que iba a esperar y ver si había un equipo que tenía sentido para mí”, añadió Ray Allen.

Dados los hechos, el jugador que salvó a Miami Heat en 2013, estuvo la siguiente campaña sin jugar. Al finalizar esta, volvió a tener ese debate interno en cuanto a su retorno o no a los pabellones. Allen reflexionó sobre su vida y la de su familia: “¿Realmente quiero hacerlo? ¿Quiero estar con mis hijos? ¿O quiero estar lejos de mis hijos? Entonces otra vez, no había una situación que valiera la pena”, sentenció el jugador.

En cuanto a la posibilidad de su retorno Allen especificó cómo debía ser y que factores debían presentarse.

Una buena oferta; un determinado tiempo de juego; capacidad para ayudar a un equipo a competir por un campeonato; contar con un entrenador que no exprimiera de manera absurda a sus jugadores. Todas estas premisas, eran las que debía contener una oferta para convencer al diez veces All-Star. Sus consideraciones familiares también tendrían mucho peso.

«Si un equipo me hubiera hecho una oferta difícil de rechazar, entonces lo habría mirado con más seriedad», matizó Allen. «Si voy a jugar, voy a tener que moverme. Tendría que dejar a mi familia o mover a mi familia. No sentía que quisiera hacer eso” sentenció el escolta explicando sus motivos por no seguir jugando, y añadió: «Uno de los mayores factores para mí no volver fue el simple hecho de que ya gané dos veces” y continuó: “Si no hubiese ganado un campeonato, entonces habría estado en la lista de alguien. Me habría movido. Hubiera intentado que funcionara de todos modos”.

Allen dijo que “Houston hizo una oferta atractiva en 2014”. Pero según él, la situación no fue suficiente para disuadirlo.

Ray Allen, estrella en Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics, Boston Celtics y Miami Heat, es líder en la NBA en cuanto a triples intentados, triples anotados y por consecuencia en porcentaje de acierto desde la línea de tres. Siendo así, uno de los revolucionarios de la liga en este aspecto.

Allen también habló en su entrevista con Usa Today Sports sobre sus inicios en la NBA. Tras 3 años en la Universidad de Connecticut, llegó a la mejor liga del mundo, observó a su alrededor y vio jugadores como Michael Jordan, Reggie Miller, Mitch Richmond, Allan Houston, Jerry Stackhouse y Kerry Kittles. En ese momento el escolta ya pensó en cómo se podía adaptar a la NBA y llegar a ser All-Star.

En cuanto a todo ello Ray Allen comentó: «Dije que, si nunca me convierto en All-Star, lo único que voy a hacer es ser un buen compañero de equipo y quiero que mis chicos sepan que pueden contar conmigo. Apareceré para la práctica, y me presentaré para los juegos” y añadió: «Mi misión toda mi carrera fue solo para ser alguien al que puedas mirar y decir que es el tipo con el que quiero entrar en la batalla».

No hay lugar a dudas, tras sus diecinueve temporadas en la NBA, Ray Allen puede decir que no solo ha cumplido su misión, sino que ha entrado en la historia de la liga con un palmarés notable y unas estadísticas y rendimiento dignos del Hall of Fame.

En relación a su posible inclusión en el citado salón de la fama, Ray Allen también mostró su opinión. Aunque no es elegible hasta 2019, tiene claro que no hará ningún tipo de presión para ser elegido.

Allen afirmó: “La gente me dice que necesito una campaña de marketing y un bombardeo publicitario para aumentar mis posibilidades de entrar en él (Hall of Fame)” y sentenció: «Mis estadísticas y la forma en que jugué el juego hablan por sí mismos, y eso es lo que más importa».

Por último, Ray Allen ofreció su lado más paternal hablando sobre sus hijos. Se mantiene contrario a ser él quien establezca el futuro de sus hijos en el mundo de la canasta. No quiere aconsejar a sus hijos más allá de lo que ellos le pidan. Ray argumentó:

«No quiero ser un dictador y decir que es mejor que me escuches porque fui uno de los mejores tiradores del juego», y siguió: «Les dejaré entenderlo. Quiero que encuentren su camino. Quiero que vengan a mí».

Ray Allen reveló el modo de juego de su hijo mayor, quien le pidió consejo recientemente. “Todo lo que quiere hacer es disparar de tres, yo le digo que se acerque a la canasta”, afirmó.

Siguiendo la conversación sobre sus hijos Allen concluyó: «Solo los guío en su viaje. Los quiero. Lo único que me importa es que sean buenas personas y hagan del mundo un lugar mejor «.