Paul Pierce: «Los Warriors se ahogaron en las finales»

El alero ha opinado sobre las Finales de 2016

Paul Pierce habla de los Warriors -Keith Allison(CC)
Paul Pierce ha hablado sobre las Finales de 2016-Foto: Keith Alison (CC)

En la entrevista realizada a Paul Pierce por Bill Simmons para HBO sobre si los Cleveland Cavaliers ganaron el título o si los Golden State Warriors se «ahogaron», el alero respondió que los Warriors se ahogaron.

«Golden State se ahogó. ¿En serio, es decir, 3-1? ¿3-1? no se supone que vayas a perder. Con un 3-1 no deberías perder nunca, los Golden State se ahogaron. Nunca desperdicié un 3-1 de ventaja.»

Para desgracia de los aficionados de los Golden State Warriors, Pierce tiene razón. No cabe duda que el año pasado durante la temporada regular, el equipo de la bahía fueron los mejores consiguiendo el récord de victorias en temporada regular. Pero en los playoff no vimos los Warriors que nos tenían acostumbrados a ganar siempre, esta vez les vimos muy irregulares. Las estrellas del equipo de Oakland estaban desaparecidas; Stephen Curry con unos porcentajes de tiro bajos 37,5% de acierto, mientras que en la temporada regular manejaba un 45,4%. Con Klay Thompson en la misma situación tirando por debajo del 35% mientras que durante la temporada regular estaba en un 42%. El que si tuvo un gran protagonismo en las finales fue Green, destacando sus actuaciones en el segundo y séptimo partido para bien, mientras que se perdió el quinto juego por una sanción.