Fuenlabrada consigue la victoria en un partido con ritmo

Montakit Fuenlabrada 85-Morabanc Andorra 73

Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra unidos contra la violencia de género
Pablo Fuste (SB)

Llegaban dos equipos al F.Martin con dinámicas opuestas. Montakit Fuenlabrada con tan solo dos victorias en la parte delicada de la clasificación. Por otra parte Morabanc Andorra con seis victorias en la parte noble de la misma. Era un partido que para los dos equipos era muy importante.Los fuenlabreños conseguir una victoria muy importante para subir su delicada moral y los andorranos llevarse una victoria en un campo muy difícil para seguir mas tiempo arriba. 

Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las victimas de la violencia de género. Hay que recordar que esta misma semana en Fuenlabrada se producía una victima de la violencia  de género en la localidad fuenlabreña a manos de su pareja.

Los primeros compases del partido vislumbraba un partido con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. Eran posesiones muy cortas por partes de ambos conjuntos. Sorprendía en defensa Alex Llorca que le tocaba bailar con la mas fea Andrew Albicy haciendo un gran trabajo para que el jugador  francés no brillara. Montakit Fuenlabrada consiguio una diferencia en el marcador gracias a puntos exteriores. Llegaron triples de Ivan Paunic,David Wear y Pako Cruz. El primer cuarto finalizo con un 28 a 17 para Montakit Fuenlabrada. Morabanc Andorra recortó un poco la diferencia gracias a un triple totalmente inesperado(incluido un servido) de David Navarro con el tiempo a punto de llegar al final.

El segundo cuarto se iniciaba  con un bajón de el equipo fuenlabreño. Morabanc Andorra se acercó en el marcador ya que pudieron jugar más sueltos por el pasito hacia atras que dio Fuenlabrada. A  5:15 para el final el equipo madrileño solo había anotado 4 puntos en el segundo cuarto. Hubo un gran duelo en el partido entre Moussa Diagne y  Giorgi Shermadini,que tuvieron sus más y sus menos lo que obligo a Jota a sentar al senegalés. A 3:36  antes del descanso conseguía el conjunto andorrano ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los madrileños en esos momentos acusaron momentos de gran nerviosismo que el entrenador Jota Cuspinera reconocía en la rueda de prensa posterior al partido. Ese bajón que sufrio Montakit Fuenlabrada hizo que Andorra se fuera al descanso con tres puntos de diferencia a su favor. 

El paso por los vestuarios le sentó muy bien a Montakit Fuenlabrada para hacer que el segundo cuarto fuera solo una anécdota. Montakit Fuenlabrada  lograba un parcial un 6 a 0 para sacar venta de nuevo en el marcador. Thanasis Antetokounmpo el espectacular griego conseguía un impresionante mate digno de highlight para demostrar que Andorra no quería dejar el partido tan fácil. Alex Llorca tuvo un obligado paso por el banquillo por el problema de las faltas hizo un gran trabajo en la defensa de Albicy. Gracias a una mayor intensidad puesta y a la «bendita» afición del Fernando Martón que siempre lleva a su equipo en volandas el equipo madrileño conseguía diferencias. En el tercer cuarto Montakit Fuenlabrada dejo al equipo andorrano en tan solo 9 puntos.Con un 62 a 53 para Montakit Fuenlabrada.Destacar la intimidación que puso el senegalés Diagne en la pintura con sus tapones y su sola presencia,termino el partido con 3 tapones.

En el último cuarto había que ver si seguía la tónica del partido de un cuarto para cada equipo. No hubo ningún momento que se viera que peligraba el partido para  Montakit. Se llegó al final con un marcador de 85 a 73 para el conjunto madrileño. 

La próxima jornada el Montakit Fuenlabrada se enfrentara al Real Madrid, un partido que para su entrenador es muy complicado ya que juegan a otro nivel. En la competición europea tienen descanso en la Eurocup. Los andorranos jugaran otra vez en la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes. 

Comments