Dejounte Murray le está muy agradecido a Jamal Crawford

El veterano fue como un mentor para el rookie de Spurs

 

Dejounte Murray-SEATTLEPI
Dejounte Murray está agradecido a Jamal Crawford-SEATTLEPI

Seattle perdió su equipo hace casi una década, y desde aquello, muchos niños de la ciudad que quieren ser futuras estrellas de la NBA han perdido parte de la ilusión, al no tener una referencia en forma de franquicia en su ciudad podía afectar al baloncesto local, pero afortunadamente tienen a Jamal Crawford. El actual Sexto Hombre del Año es una referencia para todos los jóvenes que quieren adentrarse en el mundo de baloncesto, Dejounte Murray, rookie de San Antonio Spurs, fue uno de esos jóvenes.

«Ayuda un montón a todo el mundo. Lo que hace por esta ciudad (Seattle) es increíble.» Declaró Murray sobre el escolta de Los Angeles Clippers.

Pero para conocer la historia bien, hay que remontarse casi una década, cuando Jamal Crawford escuchó que había un talentoso joven, conocido por el nombre de Dejounte Murray, que destacaba por encima de los demás. Cuando Dejounte estaba en sexto grado, en medio de un partido, Crawford se acercó para charlar y aconsejar a su equipo, y desde aquel momento el veterano y el prometedor joven estuvieron en contacto.

Hoy, aquel joven que escuchaba atentamente los consejos y las directrices de Jamal Crawford ha llegado a la NBA, siendo seleccionado en primera ronda, jugando en uno de los mejores equipos del mundo como son los San Antonio Spurs, y entrenador por uno de los mejores entrenadores de la historia, y esto no le produce nada más que orgullo a Jamal Crawford.

«Era como mi hermano pequeño. Verlo donde está ahora, ha pasado mucho hasta llegar aquí.» Declaró Jamal Crawford, que vió en el rookie una imagen suya reflejada. «Era como una copia calcada mía, así que lo dirigí, es muy genuino.»

Dejounte Murray se enfrentó por primera vez de forma profesional ante su mentor el pasado sábado, experiencia que relató como muy especial; el rookie quiere seguir los pasos de Jamal Crawford, tanto en cuanto a logros, como en lo referido a la longevidad de su carrera.

«Intentaré tener una larga carrera como él. Lleva ya 16 temporadas. Es exitoso, y sigue escalando en la lista de máximos anotadores históricos. Es un gran tipo

La relación entre ambos jugadores es ya algo más que una simple relación mentor-alumno, y se podría definir incluso como una amistad muy cercana. Dejounte Murray sabe que puede confiar en Jamal Crawford para cualquier tipo de duda, como bien le ha asegurado el escolta de Los Angeles Clippers.