Lou Williams y la pizarra de Luke Walton hacen magia ante los Hawks

Atlanta Hawks 94 - 109 Los Angeles Lakers

La pizarra de Luke Walton contribuyó mucho en la victoria de los Lakers ante Atlanta - HD Showtyme LakersNation Media (Youtube/CC)
La pizarra de Luke Walton contribuyó mucho en la victoria de los Lakers ante Atlanta – HD Showtyme LakersNation Media (Youtube/CC)

Victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center más púrpura, a los Atlanta Hawks, en un encuentro que sirve para poner valor a los de LA, y sobretodo, a la pizarra del recién llegado a los banquillos Luke Walton. Encuentro marcado por las ausencias de las ausencias de D’Angelo Russell y Julius Randle en el partido, por la adquisición de galones de un Lou Williams que sería la clave al final de partido.

De nuevo volvían los Lakers a su estadio, esta vez con la necesidad de ganar si o si para mantener el 50% en su récord de victorias. Parecía un reto difícil de asumir cuando el adversario viene con todas las piezas, y a ti te faltan los mejores hombres.

Y así fue, el primer cuarto demostró la teoría, la lógica, y lo que pensaban todos los analistas antes del encuentro de esta noche. Los Hawks mandaban, y de que manera, en el inicio del partido, para imponerse en un primer cuarto donde superarían los 30 puntos en anotación, y donde ponían el +11 en el marcador.

El reto se complicaba aún más para los locales, o eso parecía hasta que salió la segunda unidad, y como siempre, volvió meter a los chicos de Luke Walton en el partido. Esta vez eran los de púrpura y oro los que se iban a los 35 puntos en el cuarto, esta vez eran los Lakers los que doblaban al rival en el marcador del periodo.

Una vez llegados del descanso, nos encontramos con un partido disputado al final, donde solo una única figura fue capaz de romper el partido, ese fue Lou Williams, el que parece ser el hombre de confianza de Walton. Lou se anotaría en el último suspiro del partido 13 puntos, que serían la diferencia de un encuentro que pocos daban para Lakers, la pizarra de Walton lo volvía a conseguir. Lakers ganaba con solvencia en el final del encuentro de la mano del acierto de Williams, y por la toma de decisiones desde el banquillo de Luke Walton.

Por supuesto, el claro hombre del encuentro fue Lou Williams, y su arreón ofensivo final, 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Más allá de su totalidad, lo demostrado en el último cuarto de esta noche, nos recuerda al mejor Lou, todo un seguro de vida para los de púrpura y oro, y para la brillante pizarra de Luke Walton.

Acompañándole, siempre está Jordan Clarkson, una vez más fue una baza muy importante desde la segunda unidad. Clarkson se iría a los 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, liderando a una segunda unidad, que una vez más fue lo mejor de los angelinos. Y, Nick Young, que de nuevo en su mejor versión , y como titular se iría a los 17 puntos, con 50% en los tiros de campo.

En el lado de la derrota, el de los Hawks, lo más destacado estaría en la dupla formada por Kent Bazemore y Dwight Howard. Bazemore firmaría 21 puntos y 5 asistencias, mientras que, Howard sumaria 19 puntos, 9 asistencias, 2 tapones y 3 asistencias. Excelente partido de los dos, que por desgracia, no sería suficiente para llevarse un partido que el destino había marcado para ellos.

Pero el destino no contaba con la pizarra de Walton, esa que ya domina en LA, la misma que hace honor a la ciudad de los sueños. Como ganar un partido sin tus dos mejores fuera por lesión, toda una Master Class de un joven entrenador, que desde la pizarra, de nuevo vuelve a poner a lo suyos en puestos de Playoff en el Oeste.