Los Grizzlies derrotan a “La Ceja” a golpe de triple

Memphis Grizzlies 89-83 New Orleans Pelicans

Fuente: Lindsey Turner (CC)
Fuente: Lindsey Turner (CC)

La cifra que no decepcionó en el estadio de los Grizzlies fue la afición, con un total de 18.119 espectadores que vieron como los pelícanos dejaban escapar su primera victoria de la temporada. La vuelta al ruedo del base y el pívot predilectos de Fizdale surgió efecto a tiempo y el equipo encontró de nuevo  el triunfo en un choque para olvidar.

Ni el monstruoso Davis, quien acumula una media de 37 puntos en los primeros cuatro partidos disputados, pudo evitar la victoria de su rival. Sumó 10 puntos, 7 rebotes y 5 pérdidas y tuvo la oportunidad de sentenciar con un triple sobre la bocina, pero el porcentaje no le acompañó en ningún momento (ambos equipos no superaron el  40% en los tiros de campo).  Falló y los Grizzlies aprovecharon sus oportunidades en la prorroga con un triple de Gasol incluido.

No obstante, el de Sant Boi vivió una de sus peores noches en el lanzamiento (3 de 18 en tiros de campo para 8 puntos), pero aportó en el resto de facetas, con 11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones. La defensa fue primordial para la victoria de los suyos y desde el primer minuto se emparejó con el Center rival. “La Ceja” de New Orleans se mostró errática y pronto vio mermada su actitud en ataque. Precisamente, los dos jugadores fallaron en los momentos decisivos (antes de la prórroga).

Conley, con 20 puntos, y JaMychal Green, con 21, lideraron la ofensiva de los Grizzlies. Zach Randolph y James Ennis tampoco decepcionaron. Z-Bo, con un 10+11 desde el banquillo, superó la marca de tiros anotados que firmó en su día Pau Gasol para la franquicia (3.324), y el alero suplió la baja de Chandler Parsons con creces con 16 puntos y 10 rebotes.

La actuación de los visitantes, por su parte, fue más desafortunada, si bien el quinteto titular no alcanzó la marca personal de un jugador de su banquillo. Los 21 puntos de Lance Stephenson frente a los 19 de sus compañeros de inicio mostraron un apático papel por momentos. Parecía que las derrotas acumuladas habían hecho mella en el conjunto de Alvin Gentry. La decepción, el cansancio y por momentos aburrimiento que transmitía la zaga solo se rompía con la reacción del polémico escolta durante el segundo cuarto.  Langston Galloway y el rookie Buddy Hield se sumaron al arrojo del jugador y puntuaron con 18 tantos cada uno.

El drama continúa en Luisiana y parece no acabar con su mala racha, para contabilizar un 0-3 en su campo y un 0-2 fuera de casa, el último ante unos osos que debían resarcirse de la restricción de minutos de su entrenador novato, quien tendrá que manejar mejor el tiempo de juego de sus jugadores si no quiere volver a sufrir sustos como el del pasado encuentro. Victoria fea para el bloque defensivo planteado en la madrugada del miércoles y derrota amarga para el bloque que ni defendió ni atacó después de cuatro derrotas consecutivas.