Los Blazers intentarán acabar con la racha de los Pelicans

NOLA lleva 4 victorias consecutivas

Los Blazers quieren cortar la buena racha del equipo dirigido por Alvin Gentry. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Los Blazers quieren cortar la buena racha del equipo dirigido por Alvin Gentry. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Esta noche los Portland Trail Blazers recibirán en en el Moda Center, a uno de los equipos del momento, los New Orleans Pelicans. De primeras podríamos decir que el partido será similar al de hace exactamente una semana se disputó en el Smoothie King Center de New Orleans, pero algo ha cambiado en ambos conjuntos.

Por parte de los Pelicans, se puede apreciar el buen cambio que hay en este vestuario con Jrue Holiday dentro. El base había estado alejado de las pistas durante los 8 primeros partidos de la temporada, pues su mujer había sufrido un tumor cerebral. Lógicamente el jugador no dudó en estar a su lado para ayudarla en todo. Hasta la semana pasada, el jugador era duda, pero ante los Blazers debutó, y desde su llegada, en NOLA sólo conocen la victoria.

Además, cabe destacar, que en los últimos 8 partidos acumulan 6 victorias, cayendo derrotados ante Lakers y Orlando Magic. Con lo que pasaron de tener uno de los peores records de la liga, 0-8, a colocarse los 12º del oeste, con récord de 6-10. A tan sólo  un partido y medio de los Blazers.

Anthony Davis ha vuelto a sonreír y está contento por el cambio que ha dado el equipo:

«Nosotros debemos mover el balón, sin preocuparnos quien vaya a anotar. Este era nuestro problema, pues no eramos capaces de pasar el balón hasta encontrar al hombre liberado».

«Este ha sido nuestro modus operandi los últimos partidos. Pasar la bola hasta que un compañero tuviese el mejor tiro. De esta forma también mejoramos como compañeros, pues nos divertimos más entre nosotros«.

También habló un viejo conocido en Portland, Tim Frazier, quién está cuajando una muy buena temporada en New Orleans tras ser cortado la pasada campaña:

«Una racha de 4 victorias no está mal, pero la temporada es larga y no debemos desconcentrarnos. Ahora lo estamos haciendo bien, y estamos hambrientos«.

En Oregon las cosas van totalmente al revés, pues en la Rip City no levantan cabeza desde que Aminu se lesionó ante los Suns, el balance del equipo ha sido de 3 victorias y 6 derrotas. Las victorias han sido contra Kings, Nuggets y Nets, equipos a los que, en teoría deben ganar sí o sí. En cuanto a las derrotas, el problema no está en el mero hecho de perder, sino de cómo perder, pues la cantidad de puntos de diferencia que han encajado ha sido descomunal, llegando a recibir 117’8 puntos en estas seis derrotas y anotando tan sólo 101 puntos.

Esto les ha hecho colocarse con el peor ratio defensivo de la liga, ya que encajan 109’7 puntos por noche. Este problema puede irse solucionando si mejoran el rebote, pues ahora Davis sale titular y se está mejorando, pero no es la solución. Se puede ver como en Portland, el perímetro es sólo ofensivo, y el juego se basa en la anotación, sino ver el partido ante Cleveland, dónde anotaron 125 puntos, pero recibieron 137.

Damian Lillard cree que lo tienen solucionado un poco, y en los próximos partidos se podrá ver el resultado:

«No creo que nuestro personal sea el ideal para considerarse jugadores defensivos, pero estamos trabajando en ello. Los hombres de perímetro, tanto C.J. como yo, debemos dar un paso al frente, pero no es fácil, pues no es nuestra especialidad».

«Creo que si defendemos como equipo, podemos solucionarlo, pues todos aportamos un poco en todas las áreas del campo. Si nos mentalizamos en esto, en una defensa colectiva, y no una individual, podemos salir de este bache«.