Josh Smith jugará los próximos meses en China

Firma con los Sichuan Whales

josh smith
Josh Smith no ha encontrado equipo en la NBA y probará fortuna en la liga de China. Fuente: Mark Runyon (CC)

El futuro de Josh Smith ya está decidido, y firmará un contrato con los Sichuan Whales de China, actuales campeones de la liga. La duración del contrato será solo de tres meses, ya que la temporada regular china finaliza en el mes de febrero. En cuanto al apartado económico, Josh Smith recibirá por esos tres meses de contrato 1.5 millones de dólares.

La pasada temporada, Josh Smith jugó 55 partidos repartidos entre los Houston Rockets y Los Angeles Clippers, en los que promedió 6 puntos y 3.5 rebotes. dejando una evidente caída de su rendimiento con respecto a temporadas anteriores.

Josh Smith se une a la moda china

Tras dos semanas de temporada 2016-17 en la NBA, el veterano jugador no ha conseguido encontrar ningún equipo que le ofreciese un contrato en la mejor liga de baloncesto del mundo, por lo que ha decidido cambiar de aires y probar fortuna en la liga china, algo que se está convirtiendo en una práctica cada vez más común entre los jugadores americanos, como por ejemplo Stephon Marbury, Jordan Crawford (que anotó 72 puntos en un partido de la liga china), o más recientemente Carlos Boozer, Jason Thompson o Norris Cole.

Con este contrato, Josh Smith tendrá la oportunidad de firmar por algún equipo de la NBA que busque reforzarse con algún jugador veterano en el mes de abril, con la vista puesta en los Playoffs.