Dave Joerger ve un progreso en sus jugadores

El entrenador de los Kings reconoce el esfuerzo

Dave Joerger-Jrcla2 (CC)
Joerger está contento en Sacramento-Jrcla2 (CC)

Los Sacramento Kings han iniciado la temporada con varias adiciones a su plantilla además de un nuevo entrenador, Dave Joerger. En lo que lleva la temporada, el equipo ha logrado 4 victorias y han perdido 8 juegos. Esto los pone en la onceava posición de la conferencia Oeste. Aunque los resultados no han sido los mejores el entrenador ve un progreso en sus jugadores.

«Creo que el esfuerzo está ahí«, dijo Joerger antes del partido del miércoles por la noche contra los San Antonio Spurs en el Golden 1 Center. «Hemos jugado un montón de partidos en un corto período de tiempo, así que creo que a veces se llega a tener algún desliz cuando tus piernas o tu mente se cansan o no tienes tiempo de práctica.«

Aunque el estilo de juego del nuevo entrenador tiene como prioridad la defensa, el equipo no se ha adaptado muy bien. Antes del partido del miércoles, los Kings permitían 103,6 puntos por partido, ubicándose en el puesto 16 de la liga, aunque estaban dejando que les anotaran 38.9 puntos en la pintura por partido, el cuarto menor porcentaje en la liga. El equipo de Sacramento también está permitiendo que los oponentes disparen un 46.2 por ciento, puesto número 26 en la NBA, otra estadística que muestra la debilidad del equipo en la defensa.

El conjunto ha mostrado que puede jugar bien en defensa. Un ejemplo de esto fue el partido del 6 de noviembre contra los Toronto Raptors en donde dejaron al máximo anotador de la liga actualmente, DeMar DeRozan (promedia 33.3 puntos por partido) en 23 puntos.

Kosta Koufos piensa que el equipo ha tenido destellos de un buen trabajo defensivo.

«En la defensa los bases están actuando más. Una de las cosas más importantes para defender es hablar y hemos estado haciendo eso.» comentó el jugador griego. Hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar. Desde los grandes a los bases, necesitamos mejorar en ambos extremos. Siento que estamos mejor  pero todavía tenemos cosas que aprender. La temporada hasta ahora está empezando, pero tenemos que mejorar antes de que sea tarde».

Los Kings tienen cuatro partidos más de locales. Luego van en un viaje durante seis juegos. Antes de este descanso en casa, los Kings no tenían mucho tiempo para practicar por lo que Joerger espera aprovechar al máximo el tiempo de práctica del equipo en Sacramento.