Harrison Barnes, consciente de su rol en los Mavericks

"No es un secreto que Dirk dejará este equipo"

harrison barnes Dallas Mavericks Golden State Warriors
¿Es Harrison Barnes candidato a gobernar Dallas?/Matthew Addie (CC)

En todo el siglo XXI no ha habido nadie que ni tan siquiera se haya acercado a disputarle el trono de la ciudad texana de Dallas a Dirk Nowitzki. Pero el alemán está cerca de los 40 y parece que está cerca de dejar bacante su posición. Ante esto, los aficionados llevan buscando a su sustituto desde hace años. Dos jugadores lo intentaron —Monta Ellis y Chandler Parsons— pero ninguno de los dos aportó lo suficiente y terminaron con su juego en otras franquicias de la NBA. Pero ahora parece que hay un jugador que es consciente de poder ocupar el puesto del alemán cuando se retire: Harrison Barnes. 

El joven alero, fichado este verano desde Oakland, ha comenzado la temporada como un tiro y se ha convertido en uno de los jugadores revelaciones. Prácticamente ha doblado la mayoría de sus estadísticas y ha sido el mejor de su equipo en la mayoría de los partidos aunque, todo hay que decirlo, ese rendimiento no ha venido acompañado de muchas victorias.

En Dallas ya ven a Harrison Barnes como un firme candidato a «próximo jugador franquicia de los Dallas Macericks». Conscientes tanto de su nivel como de su capacidad de trabajo, mejora y proyección (solo tiene 24 años). Además, y esto es un dato importante, el propio Barnes es consciente de esta situación y la asume con total normalidad:

«No es un secreto que Dirk Nowitzki abandonará es equipo y que los Mavs entrarán en una era «post-Nowitzki». Estamos preparados para eso. Eso por eso por lo que estamos trabajando cada día, trabajando con los entrenadores. Yo estoy haciendo mi parte, asegurándome de que estoy preparado. Ya sea ahora o dentro de un tiempo, tengo que ser capaz de entrar en el papel. Debe ser una transición sin problemas».

Harrison Barnes se ha visto obligado a asumir el papel de líder mucho antes de lo esperado por las lesiones de Dirk Nowitzki y Deron Williams; pero, a juzgar por lo visto, no ha tenido muchos problemas para convertirse en el faro de los Mavericks.