El Fuenlabrada vio el aro muy grande y venció al Alba Berlín

Montakit Fuenlabrada 105 - Alba Berlín 80

Fuenlabrada salió con ganas de resarcirse de la derrota de Zaragoza. Y ofreció un partido muy completo en casa. Con unos porcentajes de anotación que dejaron al conjunto alemán sin posibilidad de reacción. Para finalmente llevarse la segunda victoria en casa en la Eurocup.

Salto inicial Fuenlabrada - Alba Berlín Pablo Fuste (SB)
Salto inicial Fuenlabrada – Alba Berlín Pablo Fuste (SB)

En el primer cuarto, solo hubo un equipo en la cancha. Fuenlabrada salió concentrado y dispuesto a marcar su ritmo en el encuentro. Con un parcial de 15-7 en el minuto 4, Fuenlabrada ya puso las intenciones que tenía para el partido. Mientras que el equipo alemán solo se dedicaba a correr detrás de los jugadores fuenlabreños, como pollo sin cabeza. Y en el lado local, Hakason dió un paso adelante anotando 8 ptos. en un par de minutos.

El segundo cuarto, trajó mas intensidad por parte de Fuenlabrada en el juego. Además de un aumento de las diferencias en el marcador, con un + 15 a favor de Fuenlabrada. El Alba Berlín siguió intentando entrar en el juego, pero sin mucho éxito. Jugadores como Johnson y Miller buscaban posiciones de tiro para acercarse a Fuenlabrada pero sin mucho éxito en sus intento. Mientras que Fuenlabrada seguía con su buen hacer. Popovic se marcó tres faltas en pocos minutos, demostrando que hoy no era su día.

 

 

 

Después del descanso, el tercer cuarto empezó de color alemán. Recortó distancias en el marcador. Más que por acierto propio por imprecisiones del equipo de Jota Cuspinera. Paunic asumió galones y tiró del equipo ante la ausencia de Popovic. Y Rupnik guiaba dicha actitud con gran maestría. Este cuarto fue el «pero» del partido para Fuenlabrada. «Pero» que aprovecharon Johnson y Kikanovic para desplegar el juego alemán y acercarse en el juego y en el marcador.

El último cuarto, comenzó con el Alba apretando en el marcador al Fuenlabrada y manteniendo el juego del tercer cuarto. Además de uno de los pocos errores que hizo Rupnik a lo largo del partido. Pero fue solo un espejismo a los ojos de toda la afición fuenlabreña, entregada a su equipo hasta el final. Y con la pareja de bases (Hakason y Rupnik) que desplegaron un gran juego tanto en ataque como en defensa. Fuenlabrada fue abriendo brecha en el marcador con distancias que algún momento llegaron a ser de + 30. En los últimos minutos, el Alba buscó algunas canastas fáciles para maquillar algo el resultado. Dejando el resultado final en 105-80.

Destacar los OLÉS en la parte final del partido, por parte de una grada entregadisima a su equipo y con ganas de ver este juego en la competición doméstica y ponerles las cosas difíciles a los equipos que vengan al Fernando Martín.