Fuenlabrada saca los colores a Bilbao en la Eurocup

Montakit Fuenlabrada 89 - RETAbet Bilbao Basket 78

Tiro libre de Bilbao al final del partido en Fuenlabrada
PABLO FUSTE (SB)

Una nueva entrega de la Eurocup en Fuenlabrada, esta vez con la visita del Bilbao Basket. Ambos equipos con la necesidad de ganar para lograr sus objetivos más cercanos en la competición europea.

Comenzó el partido con un Fuenlabrada «enchufadisimo» y con ganas de llevarse el partido. Con un juego ordenado, concentrado y vistoso bajo la batuta de Ludde Hakanson y Luka Rupnik (que debuta en el equipo fuenlabreño) que han conseguido desquiciar el juego del Bilbao. Mientras que el Bilbao salió desconectado y sin coger el ritmo del partido en ningún momento. Mumbrú se fue descalificado por varias técnicas seguidas.

En el segundo cuarto, todo ha seguido igual. Con el Fuenlabrada haciendo un juego de espectaculo y muy ordenado para seguir con la ventaja en el marcador. Cabe destacar la labor de Xavi Rey anotando y defendiendo (10 ptos y 4 rebotes) y Llorca haciendo canastas que han subido la intensidad del pabellón. El Bilbao ha ido cogiéndole el tiempo al partido y ha podido recortar la distancia en el marcador gracias a Bamforth y Lapornik.

A la vuelta del descanso, Bilbao y Fuenlabrada se cambiaron los papeles. Y los Hombres de Negro han remontado los 11 ptos. que tenían de desventajas en los primeros minutos del cuarto. Con Salgado como base, han impuesto su juego y su ritmo. El Fuenlabrada ha perdido su ritmo de juego, la concentración, etc… para terminar el cuarto con un pobre 9-23. Metiendo el miedo en el cuerpo a la afición que veía peligrar la victoria sobre el conjunto vasco.

Pero en el ultimo cuarto, todo ha vuelto a cambiar. Fuenlabrada ha tirado de fuerza y casta para ir en busca de la victoria. Y entre Rupnik, guiando al equipo y O´Leary con tres triples anotados han conseguido levantar a Fuenlabrada del partido y dejar tocados al Bilbao. El equipo vasco siguió algunos minutos con el ritmo del tercer cuarto, pero no supo como parar al equipo local que quería llevarse la victoria.

Destacar el papel realizado por Luka Rupnik en el partido, que le ha dado un nuevo aire y ritmo al juego del equipo en palabras de sus compañeros y de su entrenador.