Festus Ezeli, cerca de debutar con los Blazers

Continúa su rehabilitación para debutar con los Blazers

Matthew Addle (CC)
Festus Ezeli aún no ha debutado con los Portland Trail Blazers. Matthew Addle (CC)

Festus Ezeli, la principal incorporación interior de los Portland Trail Blazers, todavía no ha podido debutar con la camiseta de la Rip City. Según la web CSNNW.com, el jugador tuvo un pequeño revés en la recuperación de su rodilla izquierda.

Pues al parecer, la intención de los médicos de Portland era que el pívot estuviese disponible para poder debutar ante los Phoenix Suns, pero dos días antes del encuentro, durante los entrenamientos, la rodilla del center nigeriano se fue hinchando considerablemente, lo que evitó que Festus Ezeli asistiera a la victoria de sus compañeros.

«Yo entrené y cuando uno entrena pueden pasar estas cosas, pues no sabíamos a ciencia cierta cómo reaccionaría la lesión. Esta era una de las posibles consecuencias, pero si no lo intentábamos no lo sabríamos».

Festus Ezeli llegó a Portland durante el último mercado de fichajes, firmando un contrato de dos años y 15 millones, siendo el segundo no garantizado. Desde su llegada a la liga norteamericana, ya en Golden State, Ezeli ya sufrió varias lesiones en sus rodillas, lo que le obligó a perderse un gran número de partidos de regular season. Para ser más exactos, llegó en el Draft de 2012, y la temporada 2013-14 se la perdió por completo, y la pasada campaña no pudo jugar 31 de los 82 partidos por la misma lesión de rodilla.

Pero los directivos no están preocupados, pues saben que el pívot llegará, y cuando lo haga el equipo mejorará la defensa, pues se le fichó para eso, para defender el aro, ya que esa es su máxima virtud en este juego.

Por el momento siguen sin determinar una fecha de regreso a las canchas, aunque admiten que la rehabilitación va por buen camino y que el Festus Ezeli ya disputa entrenos en cancha con sus compañeros, llegando a jugar algún que otro 5×5.