Donyell Marshall habla sobre el récord de Stephen Curry

El antiguo escolta de Raptors reconoce el mérito de Steph

Stephen Curry se ha convertido en el rey definitivo del triple. Fuente: Keith Allison (CC)
Stephen Curry se ha convertido en el rey definitivo del triple. Fuente: Keith Allison (CC)

Una vez más, Stephen Curry ha tenido que hacer de las suyas, y rompió otro récord en el partido que los Golden State Warriors disputaron el pasado lunes contra los New Orleans Pelicans en el Oracle Arena. En el transcurso del mismo, Stephen Curry hizo la barbaridad de anotar 13 triples, superando así el récord de Donyell Marshall, con el aliciente de que en el partido anterior, contra los Lakers, no consiguió encestar ningún triple en 10 intentos que tuvo, rompiendo su racha de partidos anotando al menos un triple.

Sin embargo, antes de que Stephen Curry consiguiera esta semana batir el récord de triples anotados en un partido único, debemos remontarnos hasta el día 13 de marzo de 2005, cuando Donyell Marshall, por aquel entonces jugador de los Toronto Raptors, consiguió romper un récord que nadie se esperaba que acabara llevando su nombre, contando los tiradores de gran renombre por aquel entonces, como es el caso de Ray Allen.

Con todo ello, Donyell Marshall, que a día de hoy ya compartía récord con Kobe Bryant y el propio Stephen Curry, reconoce el mérito del base nacido en Akron, lejos de hacer como otro veteranos que dedicarían sus excusas para despreciar el trabajo de los jugadores actuales diciendo «En nuestra época eran más competitivos», o frases como «Yo ridiculizaría a Curry». En una entrevista con ESPN, Donyell Marshall apreció el gran trabajo que lleva detrás todo el juego de Stephen Curry, la de horas que ha tenido que emplear para que en un partido, delante de miles de personas, haga una suspensión desde el centro del campo, le entre el balón limpio por el aro. Sobre el récord, dijo lo siguiente:

«Me habría puesto melancólico si mi récord lo hubiera batido alguien que no me hubiese esperado, pero ¿Este tío? ¿La forma en la que tira, la libertad que tiene? No es sorprendente» Tras ello, declaró lo siguiente en cuanto a su trascendencia «He conseguido más publicidad de Stephen Curry batiendo mi récord que la que conseguí cuando lo hice yo mismo»

Donyell Marshall, recordemos, fue un alero que jugó en la NBA desde el año 1994, después de que los Minnesota Timberwolves lo seleccionaran en cuarta posición del draft, hasta el año 2009, finalizando su carrera en los Philadelphia 76ers. Tras retirarse, ha pasado a ser entrenador de equipos de baloncesto, entre los que incluimos el de asistente de equipos como los de Fort Maine Red Claws, de la D-League, o los Buffalo Bulls, de la NCAA. Actualmente es el entrenador principal de los Blue Devils de Central Connecticut, de la NCAA.