Derrick Rose afronta su primera vuelta al United Center

Así habla el jugador del próximo partido del viernes

Derrick Rose
Keith Allison (CC)

Derrick Rose (y Joakim Noah) vuelven este viernes al United Center de Chicago. Un partido siempre especial en el Este, pero aún más con el traspaso que llevó al base natural de Chicago a los New York Knicks. Tan especial que el panorama nacional no ha querido perderse el partido y todo el país podrá seguirlo por televisión.

Tras siete temporadas, tres All-Stars, ganar el Rookie del Año, y un MVP en Chicago; será el primer encuentro con otra camiseta en el pabellón que le dio a conocer. Así habla ahora el base de la franquicia neoyorquina sobre su regreso:

«No he pensado en ello. Sólo cuando sea el día del partido, pensaré sobe ello. No hay resentimiento tampoco. Entiendo que esto es un negocio. Ellos tomaron esta decisión de negocios. Por mi parte, solo tengo que estar preparado.»

Una de las pequeñas polémicas que han surgido en los Bulls desde su marcha, tiene que ver con Michael Carter-Williams y su número uno. El jugador escogió el número uno para su camiseta, pero rápidamente cambió al siete. Dijo el jugador que no pensó el ello y prefirió dejarlo atrás. Ahora es Derrick Rose quién habla sobre ello:

«Mi hermano me lo contó. No me importa, el número uno es algo del pasado. Eso era un jugador joven, precoz e imprudente. El jugador que veis ahora. es más maduro. Mi IQ sobre el juego ha subido. No tengo que hacer todo lo que hacia con el equipo que tengo ahora. Se me vería como a un loco si tirara como lo hacía con los Bulls. No hay necesidad de ello.»

Así le va a Derrick Rose en los New York Knicks.

Los Knicks están 1-2 tras la derrota de anoche en Detroit. Si bien es cierto que contra los Cleveland Cavaliers tuvo un partido muy malo, con muchas pérdidas y una defensa muy mala, fue uno de los líderes del equipo en anotación. En los siguientes dos partidos, D-Rose jugó mucho mejor,  cuidando mucho la pelota y anotando con muy buenos porcentajes.