DeMar DeRozan sigue con su racha histórica, esta vez ante los Heat

Miami Heat 87 - 96 Toronto Raptors

demar derozan raptors
DeMar DeRozan en la línea de tiros libres con Toronto Raptors (Mark Runyon CC)

Han pasado exactamente 30 años desde que un jugador de la NBA anotaba 30 o más puntos en los 5 primeros partidos de temporada. Lo hizo un tal Michael Jordan, y su hazaña la ha re-editado esta temporada el escolta de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan. El escolta de Compton endosó a los Miami Heat anoche 34 puntos, 22 de ellos en la segunda parte, para decantar el partido en favor de los locales por un 87-96. De esta manera, DeRozan sigue liderando la clasificación de máximos anotadores con 35.8 puntos por noche, todo esto, recordemos, con sólo 1 triple anotado en 5 encuentros (ayer 0/2 y un airball en este apartado).

En el primer cuarto los Heat llegaron a tener una ventaja de +9 pero los suplentes Raptors supieron reducir las ventajas con triples de T-Ross y sobretodo con la defensa de Jakob Poeltl quien anoche llegó a estar hasta 11 minutos seguidos en pista. El novato austriaco logró 4 puntos y 6 rebotes (3 de ellos en ataque) pero sobretodo, junto a Patterson, aumentó, y mucho, la intensidad defensiva. Le ganó de lejos el pulso a Jonas Valanciunas (5p y 11r). Por otra parte, en los visitantes martilleaban desde el triple Goran Dragic y Tyler Johnson con 17 y 16 puntos en total cada uno, rimando conjuntamente un fenomenal 7/13 en tiros de tres. Pero quien destacó por encima del resto fue el pívot Hassan Whiteside que le ganó la batalla a Jonas Valanciunas y terminó con 21 puntos y 16 rebotes. En el final del Q2 y durante la segunda parte, Dwane Casey, viendo que ni Cory Joseph ni Patrick Patterson ni DeMarre Carroll anotaban (6 puntos en total para ellos), tuvo que echar mano de Norman Powell quien anotó él solo 6 puntos, junto a 2 rebotes y 1 asistencia sin fallo ni pérdidas en solo 14 minutos. Qué bueno es el joven de ex-UCLA.

En el encuentro de anoche ambos equipos no estuvieron muy acertados de cara al aro. Los locales lanzaron un 44% en tiros de campo por un 38.6% de los Miami Heat. En los canadienses, acompañaron al fenomenal escolta dos jugadores especialmente. En primer lugar, cabe mencionar la actuación de Terrence Ross, quien parece que está despertando de su latencia los últimos dos partidos. Anoche hizo 20 puntos, 4 rebotes y 1 robo, con 8/15 en TC y 3/7 en T3. Pero en tan solo 8 minutos hizo 16 puntos, con 3 triples sin fallo y un 2+1 precioso. Por otra parte, destacó el base Kyle Lowry con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y ¡3 tapones! pese a su 4/15 en TC y 2/8 en T3. Además, sacó una falta en ataque decisiva a Hasssan Whiteside.

A la hora de la verdad, en el último cuarto, fue Lowry quien sacó a los Heat del partido con la personal en ataque forzada a Whiteside, quien le puso con 5 faltas y alteró la rotación. También sobresalió DeRozan quien ya abrió una gran brecha con 14 puntos suyos en el Q3, pero cerró el partido con otros 8 puntos en el último y decisivo.

La jugada del partido no la protagonizó DeRozan

La mejor jugada, a mi parecer, del encuentro de la pasada madrugada, tuvo la firma de Terrence Ross. 9. Aquí os dejamos la jugada en cuestión.