Chandler Parsons debutará mañana

El jugador de Florida lo hará frente a los Blazers

chandler parsons
Chandler Parsons hará por fin su debut esta temporada. Keith Allison CC)

El octavo partido de una temporada regular de 82 partidos podría parecer que carece de importancia, pero en esta ocasión no es así, ya que marcará el debut del jugador por el que Memphis Grizzlies más ha apostado en la historia de la franquicia en el mercado de agentes libre, Chandler Parsons. Los Memphis Grizzlies pagarán 94 millones de dólares las próximas cuatro temporadas por él.

El jugador nacido en Casselberry, Florida, fue intervenido el pasado Marzo, cuando era aún jugador de Dallas Mavericks, con una cirugía artroscópica para reparar un desgarro de menisco en su rodilla, que ya había tenido que ser operada la temporada anterior. Estas dos lesiones provocaron que Dallas tuviera miedo de alargar su contrato.

Los Grizzlies, en cambio, consideran que Parsons puede ser una pieza clave en su renovación hacia un equipo más ofensivo. Precisamente por ello, han preferido empezar despacio con él, ya que, aunque desde el inicio de los training camps Parsons no ha tenido ningún problema en la rodilla, se le ha ido metiendo poco a poco en dinámica y va a debutar finalmente mañana mismo ante Portland Trail Blazers, aunque inicialmente se especulaba que lo haría el próximo martes frente a Denver Nuggets.

Drafteado en segunda ronda del Draft de 2011 por Houston Rockets, Parsons ha demostrado que no merecía caer en una posición tan retrasada, siendo capaz de anotar 14,3 puntos, capturar 5,1 rebotes y dar 3 asistencias, con un acierto del 47,4 % en tiros de campo y un 38% en tiros de tres puntos en los 33,3 minutos por partido que ha jugado en sus cinco temporadas en la NBA.

Por primera vez en su carrera, Chandler Parsons jugará como local en un estado diferente al de Texas. Su versatilidad tanto en ataque como en defensa augura que puede ser esa pieza fundamental que los directivos de Memphis esperan que sea, siempre y cuando su rodilla se lo permita.