Butler y sus Bulls vencen y convencen ante Lakers

Chicago Bulls 118 - 110 Los Angeles Lakers

jimmy butler
Jimmy Butler volvió a ser el faro de los Bulls/Matt Sisneros (CC)

Victoria de Chicago Bulls en su visita al Staples Center más púrpura, en lo que significa la segunda derrota consecutiva de los Young Lakers de Luke Walton. Partido marcado por la soberbia actuación de Jimmy Butler, que sin Dwayne Wade, tendría todos los focos y se iría hasta los 40 puntos esta noche.

En una noche de descanso del gran Dwayne Wade, y con un Rajon Rondo recién llegado de sus problemas de rodilla, todo parecía indicar que los Bulls de Chicago tendrían serios problemas para sacar el partido en LA. Llegaban los Lakers con una derrota ante Spurs, y con un pasado reciente que les daba galones en su Staples Center, hoy tocaba ganar, y seguir manteniendo los buenos números como locales.

Pero no fue así, sin grandes diferencias en el marcador, pero el ritmo del partido durante todo el encuentro fue marcado por los visitantes. Pese a los problemas físicos de Rondo, el base de los Bulls fue importante en esta faceta, pararía a D’Angelo Russell, una de las grandes claves de estos Lakers, y firmaría 4 puntos, pero sobretodo, 8 rebotes y 12 asistencias, para marcar las pautas del partido.

Pero si un jugador sería vital para los suyos ese fue Jimmy Butler, demostrando ser la piedra angular del proyecto visitante. Butler no pararía de pedir la bola, y lo que es más importante, de anotar compulsivamente, hasta los 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El 21 de los Bulls fue, claramente, el gran MVP del partido.

Acompañándole, un gran Nikola Mirotic que firmaría un magnifico doble doble, con 15 puntos y 15 rebotes, y Isaiah Canaan, el cual lideraría la segunda unidad, firmando unos excelsos 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Isaiah seria vital para contrarrestar el poderío de la segunda unidad purpura, y así fue.

En el lado de la derrota, los Lakers volvieron a no tener una de sus mejores noches. Mantuvieron los pies en el partido, y lo intentaron hasta el final, pero a buen seguro, con las consideraciones físicas de los de Chicago, se esperaba mucho mas de los chicos de Luke Walton.

En los locales no fue la mejor noche para sus jugadores franquicia, como D’Angelo Russell o Julius Randle. El primero estaría superado toda la noche, y no encontraría su muñeca, esa que sorprende a propios y extraños, solo 8 puntos y 7 asistencias, producción menor para él. Por su parte, Randle estaría mejor, con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, pero no consiguió ser dominador como en otras ocasiones.

Las buenas noticias angelinas las encontrarían en la segunda unidad, donde Lou Williams y Larry Nance JR. mantendrías las aspiraciones locales en el partido. Williams se iría a los 25 puntos y 3 asistencias, mientras Nance seria el mejor jugador purpura en el parquet, sus 18 puntos y 6 rebotes son buena cuenta de lo que es capaz el guerrero de LA.

Pese a que Lakers consiguió pelear durante todo el partido, también demostró la juventud de su grupo, esa que a veces consigue ganar partidos increíbles, pero la misma que otras veces consigue formar un muro infranqueable para ganar un partido. Mientras, los Bulls consiguen volver a ganar y consolidarse en las posiciones mas importantes del Este, esas que permiten reconstruir un proyecto “ganador” con la tranquilidad que dan las victorias.

Comments