Brandon Jennings reinventa su juego

Está siendo uno de los pilares de los Knicks desde la segunda unidad

Brandon Jennings
Brandon Jennings se ha asentado como sexto hombre de los Knicks/Nil Alemany (CC)

El fichaje de Brandon Jennings la pasada agencia libre por tan sólo 5 millones de dólares fue recibido en Nueva York como una «ganga». Cierto es que el menudo base venía de años irregulares en Detroit y Orlando, marcados por las lesiones. Pero desde el primer momento, Nueva York acogió a Jennings y el propio jugador se encargó de agradecer la oportunidad y ganarse a la exigente afición del Madison. Esto ha sido gracias al esfuerzo realizado para reinventarse como jugador.

Jennings pasaba por ser un eléctrico anotador desde la segunda unidad, un jugador de muchos highlights y poco rigor táctico. Sin embargo, su juego ha ido evolucionando esta temporada y ahora se centra más en ser el playmaker que necesita la segunda unidad knickerbocker. Su intensidad en la pista, la compenetración que exhibe con sus compañeros, sus habilidades y su implicación han hecho el resto. Como él mismo ha reconocido, ya no sólo se preocupa de anotar:

«Mi papel ha cambiado aquí. No hace falta que anote mucho, aunque no significa que ya no pueda hacerlo. Tengo que sacrificar mi juego para el equipo. Estoy jugando con algunos de los mejores jugadores del mundo y definitivamente tengo que aportar otras cosas en la pista».

El ‘3’ de los Knicks viene promediando 6.2 puntos acompañados de 5.8 asistencias y un montón de energía en la cancha. Además, su entendimiento con los jugadores de la segunda unidad -véase el gran nivel de Willy Hernangómez jugando a su lado- además de ser el complemento perfecto de Rose cuando ambos comparten backcourt han hecho que se convierta en uno de los jugadores más queridos por la afición neoyorquina.

«Al principio fue un reto (jugar con los suplentes). Lo he aceptado. Se que aquí debo aportar defensa y energía, animar a los chicos y jugar duro».

El buen rendimiento de Jennings se ha traducido en muchos minutos sobre la pista, concretamente más de 21 cada noche. Jeff Hornacek ha mostrado muchas veces su satisfacción por la aportación del base y ha refrendado su confianza en él dándole muchas oportunidades y minutos importantes en pista. Puede que, después de tantas lesiones, sea el año de su despegue en la liga.

Comments