Brandon Jennings: «Debemos jugar 10 veces mejor fuera de casa»

El base pasa revista tras la derrota knickerbocker

Brandon Jennings
Nil Alemany (CC)

5-7 es el récord de los New York Knicks en estos primeros 12 partidos de la temporada regular. Anoche, tras la derrota en el Verizon Center frente a los Washington Wizards por 119-112, Brandon Jennings analizó a estos Knicks y su manera de jugar los partidos en la carretera (fuera de casa).

«No estamos jugando bien on the road. Ese es nuestro principal problema».

Otro de los grandes problemas de esta falta de juego, es la defensa, precisamente uno de los temas que más se había discutido antes de que comenzara la NBA. Este sigue siendo el quebradero de cabeza de los knickerbockers. Por ello son, «casualmente» el peor equipo defensivo de toda la liga, concediendo 107.2 puntos por partido. Cuando juegan lejos del Madison Square Garden, los puntos anotados por los rivales ascienden a 112.5 puntos por partido.

«Si queremos ser el equipo que creemos que somos, tenemos que jugar 10 veces mejor fuera de casa. Los equipos juegan mejor en casa porque se sienten más cómodos».

Razón no le falta al base de Compton, ya que por ejemplo, recurriendo a la estadística avanzada, en las 5 victorias de los Knicks está temporada, han dejado a sus rivales en 96 puntos de media. Mientras que en las 7 derrotas, han encajado 114.7 points per game. 

«Somos los Knicks. Conocidos a nivel nacional por todo el mundo. Todos los equipos quieren ganarnos. Tenemos eso encima, todos tienen un ojo encima nuestra. Pero estos partidos tenemos que ganarlos. Deberíamos estar decepcionados. No podemos tirar el partido en los dos primeros cuartos e intentar remontar en el último«.

Y es que los números en el ataque de los Knicks son muy parecidos tanto en las derrotas como en victorias ( 37.7%  y 41.1% en FG respectivamente en ambas situaciones). Brandon Jennings alega una falta de atención y de intensidad que puede ser el desencadenante de una defensa neoyorquina que está dando mucho que hablar esta temporada.

«Cuando los entrenadores hacen el plan de partido, debemos prestar atención, y cuando el entrenador está estableciendo una jugada, debemos estar atentos. Hay mucho en juego para nosotros. Ellos (Wizards) venían de perder la noche anterior contra Philadelphia y estaban desesperados por ganar. Necesitamos tener esas ganas».

Veremos cómo se desarrollan los próximos partidos, frente a Atlanta, Portland, Charlotte (dos seguidos) y Oklahoma. Todos con récords positivos. Brandon Jennings ha dado un toque de atención que debería cambiar el chip (y ojalá la defensa) de estos New York Knicks.