El Barça gana claramente a un apagado Real Madrid

FC BARCELONA LASSA 85-75 REAL MADRID

Ante Tomic del Barça fue el MVP de la jornada con 33 puntos (Foto: ACB Photo/V. Salgado)
Ante Tomic del Barça fue el MVP de la jornada con 33 de valoración (Foto: ACB Photo/V. Salgado)

El FC Barcelona Lassa, pese a las bajas y a las rotaciones limitadas, se impuso claramente al Real Madrid 85-75 en el partido que cerraba la sexta jornada de ACB. El Barça de Bartzokas empezó mucho más enchufado y un apagado Real Madrid no logró nunca meterse en el partido.

Ante Tomić se hizo dueño de la pintura desde los primeros minutos, resultando muy efectivo y terminando el encuentro con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, que le valieron el 33 de valoración y el título de MVP de la jornada. El veterano Brad Oleson, con las bajas de Pau Ribas y Juan Carlos Navarro, hizo horas extra, jugando por más de 30 minutos en posición de escolta y desarrollando un trabajo importante en fase de circulación del balón (el jugador terminó con 11 puntos y 5 rebotes). Otra clave de la victoria blaugrana fue Stratos Perperoglou saliendo desde el banquillo: el alero griego anotó 18 puntos con excelentes porcentajes de realización. Un Tyrese Rice no muy brillante desde más allá del arco (1/7 en triples) sumó de todas formas 16 puntos permaneciendo en la cancha 35 minutos.

Por parte del Real Madrid, el todopoderoso conjunto de Pablo Laso pareció apagado, cansado, sin ganas… Está claro que la exigente Euroliga, que con el nuevo formato está causando estragos por media Europa, pasó factura a los blancos, que no lograron meterse nunca en el partido, y tan solo intentaron limitar los daños a lo largo de los 40 minutos de juego. Los solos Dontaye Draper (13 puntos), Othello Hunter (11) y Andrés Nocioni (10) se fueron al doble dígito, y los tres en la segunda unidad, mientras que el quinteto titular vivió una de las peores jornadas que se recuerden, sumando un total de 22 puntos entre los cinco (Sergio Llull, Rudy Fernández, Jonas Maciulis, Anthony Randolph y Gustavo Ayón).

El Barça cerró el primer cuarto dominando 20-15, y en el segundo parcial pisó en el acelerador, logrando ir al descanso con el +16 (49-33) en el electrónico. Los anfitriones siguieron controlando el encuentro en el tercer parcial, que terminó 67-53. El Real Madrid intentó aprovechar el cansancio acumulado por los blaugrana debido a los muchos minutos en las piernas de los pocos hombres sanos a disposición de Bartzokas, recortando un poco la desventaja, pero el éxito del encuentro nunca estuvo en discusión: el Barça ganó el partido merecidamente y alcanza así a los blanco en la clasificación ACB, con cinco victorias y una derrota.