Amar’e Stoudemire ofrece sus gafas al árbitro

El mítico jugador de Phoenix Suns protagoniza la acción cómica de la jornada en la liga israelí

Amar'e Stoudemire
Keith Allison (CC)

NYK sadEs bien sabido por todos, que el famoso ala-pívot, Amar’e Stoudemire decidió poner rumbo a Israel para concluir su carrera. Los principales factores que motivaron la decisión de emprender este viaje fueron sus raíces, pues es conocido que es judío, y que es propietario de una pequeña parte del club en el que actualmente milita, el Hapoel Jerusalén.

Otro motivo, muy a tener en cuenta, era su ya lastrado estado de forma. Sus rodillas se encontraban muy lejos de un estado óptimo. Lo que conllevaba a pensar en la retirada o en un destino mucho menos exigente en lo deportivo.

Esta leve exigencia se ve reflejada tanto en el nivel de juego como el nivel de los colegiados en la liga israelí. Ejemplo de ello es la última acción polémica que ha protagonizado el ex jugador de Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat.

En el vídeo, que ha compartido David Pick en un tweet, se puede observar como Amar’e Stoudemire ofrece sus gafas al árbitro de modo sarcástico y con una actitud desafiante. Ante la cual, el colegiado decide obviarlo y no tomar ninguna medida. Una muestra más del dominio de Amar’e Stoudemire en la liga israelí. No tanto en lo deportivo pero si en lo social y comercial, beneficioso para su club y la propia liga, no del mismo modo para rivales y árbitros.

Comments