Adreian Payne da un paso al frente

El ala-pívot ahora forma parte de la rotación

Adreian Payne-Nil Alemany (SB)
Adreian Payne ha pasado a ser un habitual en la rotación – Nil Alemany (SB)

Adreian Payne ha pasado de jugar menos de 8 minutos en dos de los primeros 8 partidos del equipo y entrar en muchas quinielas para no formar parte de la plantilla antes de la temporada a jugar una buena cantidad de minutos en varios partidos consecutivos, llegando a un tope de hasta 15 minutos en la derrota ante Memphis. El propio Thibodeau ha apoyado al jugador en unas declaraciones recientes, además de destacar su físico y atletismo.

«Lo veo cada día, veo la manera en la que trabaja. Se espera que haga su trabajo. Está aquí, y no llegas hasta aquí por accidente, sino sabiendo cuál es tu trabajo y luego salir y hacer tu trabajo es importante. Creo que ha jugado bien. Ha estado listo para salir. Debe continuar haciendo eso y mejorando como el resto del equipo.»

El ala-pívot se aprovechó de las bajas de Shabazz Muhammad y Brandon Rush para hacerse un hueco en la rotación, pero ahora que han vuelto, parece que vuelve nuevamente al fondo de la rotación, ya que en el último partido ante Boston volvió a quedarse sin minutos.

Cabe recordar que el equipo ha decidido no ejercer la opción que tenía sobre Payne y será agente libre a partir de este verano, con lo que el joven jugador debe intentar jugar lo máximo posible para poder hacerse un hueco en la NBA. Un hueco que parecía haber encontrado en Minnesota tras el traspaso en su primer año desde Atlanta Hawks, que lo seleccionaron en el pick 15 en el draft 2013.

Así, tras promediar el año pasado 9.3 minutos en 52 partidos, Payne, a base de ser paciente y duro trabajo, ha conseguido la oportunidad de sentirse una pieza importante en este equipo. El tiempo dirá si esa oportunidad se mantendrá o si solo fue flor de un día.