Mike D’Antoni: «Capela tiene mucho futuro»

El entrenador de los Rockets elogió al pivot suizo

Mike D'Antoni
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Mike D’Antoni habló tras la victoria en Portland, que deja al equipo con un balance positivo de 11-6. El técnico de los Houston Rockets estaba satisfecho con el equipo y en particular con la conexión Harden-Capela.

«Tener un buen acierto desde la línea de tres ayuda mucho, los defensores han de estar más pendientes del resto y eso puede hacer que James encuentre muchos espacios».

«Está capacitado para leer lo que propone la defensa y a partir de ahí tomar las alternativas más adecuadas»

Le preguntaban también sobre el papel de Eric Gordon, sobre lo que Mike D’Antoni comentaba:

«Pienso que los jugadores cada vez están más cómodos sobre lo que proponemos y mueven mejor la pelota pero todavía lo podemos hacer mejor».

«Eric Gordon, después de unos partidos en los que no estuvo tan bien ha vuelto a encontrarse. Nuestros jugadores o bien tuvieron la mano o caliente o bien son buenos, eso lo dejo a vuestra interpretación».

Sobre el rival, el técnico de los Rockets declaraba:

«Portland, son un equipo con dos jugadores muy complicados de parar y los dos estuvieron a la altura. La clave del partido estuvo en el primer cuarto. Ellos salieron muy enchufados pero conseguimos mantenernos en el partido y aguantar ese cuarto, a partir de ahí seguimos con nuestro juego, nos pusimos por delante y estuvimos así todo el partido».

Y finalmente cuando le preguntaron sobre el partido de Clint Capela, D’Antoni comentaba.

«Simplemente juega, no se plantea cuestiones, progresa a medida que los partidos pasan, hasta recoge los rebotes de sus propios tiros, ahí está mejorando mucho. Todavía tiene mucho camino por delante pero solo tiene 22 años. Se convertirá en uno de los mejores pivots de la liga».

Houston seguirá con un calendario bastante duro y con la mayoría de sus partidos como visitante.