Rick Carlisle felicita a Justin Anderson

Tras su buen partido ante los Pelicans

/Nil Alemany (SB)
Justin Anderson en pleno proceso de lanzar/Nil Alemany (SB)

Justin Anderson era uno de los jugadores que más expectativas habían creado en el verano de los Dallas Mavericks. Su trabajo estival, su buena pretemporada y la seguridad de que jugará bastantes minutos de manera seguridad daba a entender que el sophomore daría un gran nivel. Pero no ha terminado de arrancar.

Pero ante los New Orleans Pelicans, Anderson cuajó su mejor partido desde que es jugador profesional de la NBA con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Rick Carlisle ha querido reseñarlo en el post-partido:

«Pienso que Justin ha jugado su mejor partido en los dos años que lleva aquí; buenos tiros, siempre estando en el sitio correcto, defensa dura… Y eso es exactamente lo que necesitamos de él. Ni más ni menos. Estoy realmente feliz por él. Ha tenido sus luchas, pero él está trabajando«.

La realidad es que Justin Anderson, de momento, no ha demostrado haber crecido lo que se esperaba. Sus minutos no crecieron pese a las muchas lesiones que sufrieron los texanos e incluso fue superado en la rotación por Dorian Finney-Smith, un rookie que no salió seleccionado en el último Draft y que ha salido de titular de varios partidos.

Rick Carlisle tiene a varios jugadores jóvenes que pueden ocupar varias posiciones entre las de escolta, alero y ala-pívot; y Justin Anderson deberá esforzarse a fondo para demostrar que tiene la proyección que se esperaba de él.