Los Rockets salen victoriosos de la casa de los Blazers

HOUSTON ROCKETS 130-114 PORTLAND TRAIL BLAZERS

james harden Houston Rockets
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Los Portland Trail Blazers recibían a los Houston Rockets en el Moda Center, en su segundo partido de vuelta en casa. Los Blazers que habían logrado cortar una racha negativa derrotando a los Pelicans, querían seguir manteniendo el ritmo ganador contra unos Rockets que han tenido un buen inicio de temporada y llegaban con récord de 10-6. 

Este era el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos y cabía destacar que Houston había ganado el primero. También era un enfrentamiento entre dos estrellas, James Harden y Damian Lillard. La barba Harden, había logrado un triple-doble en su primer enfrentamiento contra los Blazers y buscaba llevar de nueva cuenta a su equipo a otra victoria sobre uno de sus principales rivales. Por su parte, Lillard que ha tenido algunos bajones en momentos importantes, quería volver a tomar confianza y poder sacar a su equipo de los recientes fracasos.

El partido inició con los dos equipos atacando mejor que defendiendo y buscando el tiro de triple, siendo Houston más efectivo pero los Blazers quitándoles varias oportunidades. Los dos equipos se pasaban el liderato a lo largo del primer cuarto, siendo los Blazers los que llegaron a tener una ventaja de 5 puntos, pero al final el primer cuarto terminó empatado 35-35.

Para el segundo cuarto, Houston arrancó con más energía, pero los Blazers los siguieron igualando. Evan Tuner, que se le ve mucho mejor sincronizado con el equipo, y CJ McCollum, se cargaron con el equipo, que a diferencia de otros juegos, esta vez si lograron seguir manteniendo la ofensiva de los Blazers y llevando un liderato durante la mayor parte del cuarto. Sin embargo, James Harden regresó de su descanso y puso a su equipo en ventaja de nuevo, llevándose el liderato al final de la primera mitad por marcador de 65-62.

El tercer cuarto estuvo lleno de altibajos de ambos equipos. Houston logró aumentar la ventaja que ya tenían hasta por 10 puntos, pero los Blazers respondieron con un parcial de 10-0 empatando el juego de nuevo. Aunque parecía que los Blazers iban a mantener el momentum, Eric Gordon logró volver a aventajar a su equipo y Houston, que terminó con 5-5 de triples en el tercer cuarto, se llevó una ventaja de 3 puntos al último cuarto.

Los de Houston salieron determinados a ganar el encuentro y mantuvieron a raya a los Blazers con la ventaja que tenían. Los de Portland trataron de liderar el juego de nuevo, pero solo lograron reducir la ventaja de los Rockets por 4 y luego Houston volvió a tomar el control. En los minutos finales el juego se basó en que Houston mantuviera y aumentara su ventaja, y lo consiguieron. Houston terminó llevándose el encuentro por marcador de 130-114.

Los Houston Rockets mejoraron su récord a 11-6 y ganaron su segundo partido consecutivo. Por otra parte los Portland Trail Blazers, se quedan ahora con un récord 9-10 y llegan a un coeficiente menor al 0.5. James Harden fue sin duda el líder del partido, anotando 38 puntos y teniendo 11 asistencias, y Eric Gordon lo apoyó con 26 puntos y 5 rebotes. CJ McCollum terminó siendo el máximo anotador de Portland, teniendo 28 puntos y 7 asistencias, y Lillard anotó 27 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Uno de los puntos esperanzadores para Portland, fue el buen juego de Harkless que tuvo 18 puntos y el gran progreso que ha tenido Evan Turner, quien ya se le ve mucho mejor adaptado al equipo y que está causando impacto cuando entra.

Los Rockets seguirán su gira fuera de casa, enfrentando al Utah Jazz el martes. Portland por su parte tendrá un descanso de dos días para que puedan entrenar y mejorar sus tácticas, antes de recibir a los Pacers el miércoles.