Golden State Warriors y la resaca de Acción de Gracias

Se vio un partido errático en líneas generales

 

Kevin Durant, Golden State Warriors - Nil Alemany (CC)
Kevin Durant fue el mejor jugador del partido – Nil Alemany (SB)

Parece que Acción de Gracias causó estragos para los jugadores de Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers. Lo que se vio en el Staples Center fue digno de estudio; ambos equipos estuvieron muy mal, y los Warriors, gracias a Kevin Durant, consiguieron la victoria en un partido muy feo. Steve Kerr mostró su descontento, lo dejó muy claro con sus declaraciones.

«Ha sido uno de los peores partidos que he visto en mi vida. Estuvimos fatal y ellos también jugaron muy mal. Creo que todos los que vinieron a ver el partido deberían pedir que les devuelvan el dinero, no estoy bromeando, fue un partido horrible.»

Kerr mostró su enfado tras ver las pérdidas que cometieron sus chicos anoche, nada más y nada menos que 18 pérdidas de balón; algo muy contradictorio tras haber batido el récord de asistencias el partido anterior, 47.

«No sé que ha pasado, no puedo explicarlo. Supongo que anoche comieron demasiado pavo

Draymond Green fue uno de los grandes perjudicados de la noche, tuvo que abandonar el partido por lesión, en una jugada en la que se torció el tobillo tras pisar por accidente el cuello de su compañero Ian Clark.

«Creo que jugamos un mal partido, podríamos haberlo hecho mucho mejor, pero no creo que este sea el peor partido de la historia. Pero él es el entrenador, sabe mucho más que nosotros, puede decir lo que quiera

Los Golden State Warriors Warriors juegan esta noche en casa frente a los Minnesota Timberwolves. Draymond Green fue preguntado si estaría disponible para el partido de hoy, al igual que por el estado de su compañero Ian Clark.

«Ese es el plan. Veré como me encuentro mañana pero… yo quiero jugar. Si mañana me duele mucho me sentaré y no jugaré, pero juzgando por lo que siento ahora mismo, yo creo que podría jugar sin problema mañana

«Parece que se encuentra bien, creo que se ha llevado la peor parte en el accidente, pero creo que se encuentra muy bien

A pesar de ser un partido muy errático de ambos equipos, los 29 puntos de Kevin Durant lideraron a los Golden State Warriors en este partido tan raro. Consiguen la décima victoria consecutiva en una gran noche de KD que también dio su valoración tras el partido.

«Ya hemos tenido este tipo de partidos antes en los que estamos muy fallones y perdiendo muchos balones, pero supimos ejecutar el plan y conseguir la victoria que es lo que importa al fin y al cabo.»

Stephen Curry terminó con 24 puntos y con «la jugada de la noche» un contraataque completamente solo que decidió terminar con un mate que… no consiguió entrar. Esto hizo despertar a la afición del Staples que parecía un cementerio antes de esta jugada, pero ya saben, siempre es un buen momento para reírse de Stephen Curry, da igual lo que haga.

«No me voy a martirizar por eso, ya he fallado mates antes durante partidos. Obviamente quería los dos puntos, lo demás es solo una anécdota. La segunda que tuve, ni me lo pensé, golpeé el tablero lo más fuerte que pude para asegurarme de que iba a entrar.» dijo entre risas.