(Foto: Laura Cristaldi, SB)

Joffrey Lauvergne se va haciendo sitio en los Thunder

El francés va ganando minutos a Enes Kanter

Joffrey Lauvergne (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Joffrey Lauvergne está encontrando sitio en los Thunder (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Joffrey Lauvergne visitará esta noche la que fue su casa durante un año y medio, su primer año y medio de NBA: el Pepsi Center de Denver. El interior francés fue traspasado este verano desde Colorado a Oklahoma en cambio de dos elecciones de segunda ronda para el próximo draft, haciendo caso a los deseos del propio jugador, que prefería formar parte de una plantilla sobre el papel “más competitiva”. En un equipo con muchos jugadores altos, Lauvergne se está recortando su sitio, gracias a la constancia y al esfuerzo siempre profuso en la cancha.

Si el martes los Thunder fueron capaces de remontar 14 puntos frente a los Lakers, por supuesto fue gracias a Russell Westbrook, pero también por las buenas jugadas defensivas y los 12 puntos (5/9 en tiros de campo, 2/4 en triples) y 7 rebotes de Joffrey Lauvergne en 23 minutos en la cancha. El francés, además, había jugado los últimos minutos del último cuarto y casi la prórroga entera frente a Indiana el día anterior.

En estas dos ocasiones, el pívot turco Enes Kanter vio reducidos sus minutos en campo, y esto, según el coach Billy Donovan, depende de los enfrentamientos:

Nos basamos mucho en los enfrentamientos, en la fisionomía del partido, contra quien jugamos, si hay jugadores rápidos en el frontcourt…” – Explicó Donovan – “No es que porque durante esos dos partidos Kanter jugó menos minutos, entonces ya jugará poco en el futuro, además porque creo que lo hace muy bien en binomio con Steven Adams”.

Joffrey Lauvergne en Denver jugaba más bien en posición de center tradicional, mientras que en Oklahoma se abre más a menudo y se está decantando como un buen lanzador de triples, con 9/18 (50%) en los últimos 7 encuentros. Junto con Domantas Sabonis en la pintura, Lauvergne ofrece una alternativa en posición de cuatro para llenar el vacío dejado por la salida de Serge Ibaka. Su defensa es un punto a su favor comparado con Kanter, aunque éste último esté mejorando en este aspecto. El turco es más un anotador que un reboteador ofensivo. En el partido frente a los Lakers la buena defensa de Lauvergne bajo aro dejó a los californianos tres minutos sin anotar, permitiendo a Westbrook poder recortar la desventaja con sus canastas.

Intentamos defender bien,” – dijo Lauvergne tras el encuentro perdido en Los Angeles – “aunque es difícil estar al 100% en defensa cuando juegas contra un equipo con mucho talento. Tenemos que desarrollar un trabajo mejor si queremos ganar más partidos, tenemos que estar concentrados hasta el final”.

En el último encuentro frente a Sacramento, Donovan volvió a apostar por Kanter, dejando al turco en la cancha por 21 minutos, pero este cambio no dio el impacto esperado (10 puntos con 3/9 en tiros de campo y 7 rebotes), mientras que Lauvergne fue empleado tan solo por 5 minutos, durante los cuales anotó un triple y capturó un rebote.

En Denver y contra un equipo que conoce muy bien, Donovan podría volver a apostar por dar más minutos a Lauvergne.