Retabet Bilbao Basket se reengancha a la Eurocup

Alba Berlín 88 - 92 Retabet Bilbao Basket

Plantilla del Retabet Bilbao Basket - teinteresa.com
Plantilla del Retabet Bilbao Basket – teinteresa.com

En el primer cuarto, Alba Berlín salió muy fuerte a pista y liderados por un acertado Giffey lograron las primeras ventajas en el marcador que rondaron los 8-9 puntos. Con el paso de los minutos los visitantes, gracias a una labor coral y una buena circulación de balón intentaban no despegarse en el marcador. Sin embargo, la irregular defensa de Retabet en este primer acto hizo que los locales llegaran al final del primer cuarto por delante con una ventaja de nueve puntos, 28-19, una cifra que hacía presagiar una derrota.

Sin embargo, en el segundo acto la defensa de los vascos cambio y empezó a ser más determinante y dura haciéndose fuertes bajo el tablero defensivo, cerrando los rebotes gracias a la intimidación de Eric. Con el paso de los minutos los visitantes fueron cogiendo confianza en ataque y cada vez movían mejor el balón, dándoles buenas situaciones de tiro y canastas fáciles. Los locales no estaban tan frescos como al inicio del partido y eso hizo que al descanso se llegase con un marcador igualado, 48-46.

En la salida de vestuarios los locales empezaron fuerte, volviendo a mostrar las mismas sensaciones para recuperar el mando del partido y lograr ventajas de 5-6 puntos con el paso de los minutos. Sin embargo, Retabet Bilbao Basket seguía haciendo la goma y se mantenía en el partido gracias al acierto en los tiros. En los minutos finales del cuarto y tras ponerse a un punto de Alba Berlín, los visitantes no aprovecharon la ocasión y se fueron al final del tercer periodo cinco puntos abajo, 71-66.

En el último cuarto los locales volvieron a salir fuertes y lograron una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, con el paso de los minutos apareció el protagonista del partido. Lapornik dinamitó el encuentro con una racha de triples casi consecutiva que primero igualó el choque y luego puso por delante a los visitantes con rentas mínimas en los minutos calientes. Pero no todo quedó ahí; a poco menos de tres minutos para el final Bamforth metió un triple decisivo que daba una ventaja de 9 puntos a poco del final. El marcador después de los 40 minutos fue 88-92, tras dos minutos finales en los que los locales apretaron pero la seguridad de los bilbaínos desde el tiro libre aseguró la victoria.