James Harden no es suficiente para ganar a los Raptors

Toronto Raptors 115 - 102 Houston Rockets

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Gran partido de James Harden, aunque insuficiente para ganar a los Raptors. Fuente: Singapore Sports Council (CC)

Clasificaciones tras el partido

Toronto Raptors – 9/6 – Tercero en el este – Primero en División Atlántico

Houston Rockets – 9/6 – Quinto en el Oeste – Tercero en División SurOeste

Quintetos Titulares

Toronto Raptors – Lowry/DeRozan/Carroll/Siakam/Valanciunas

Houston Rockets – Beverley/Harden/Ariza/Anderson/Capela

Bajas para el partido

Raptors – Sullinger

Llegaban al partido los equipos con los dos mejores escoltas de la liga, DeMar DeRozan y James Harden, ambos promediando más de 30 puntos por partido en este inicio de temporada, colocando así a sus respectivos equipos en la parte alta de la tabla y con altas aspiraciones de Playoffs, por lo que este partido marcaría el nivel de los equipos y el duelo particular entre estos escoltas.

El partido comenzó de una manera atípica, donde los hombres altos de ambos equipos comenzaron dominando el partido, y por parte de los Raptors con un Carroll excelso en defensa, un Carroll que se espera siga evolucionando en la magnífica plantilla raptor y demostrar su calidad defensiva, ya que es la pincelada que les falta a los norteños.

Con el final del cuarto por 20-24 para los visitantes, el partido se normalizó, con una batalla increíble entre Harden y DeRozan ayudados ambos por sus bases, un Lowry cogiendo confianza y ritmo y un Beverley recién recuperado de la lesión y mostrando un nivel defensivo increíble.

Con esto llegó el descanso con una ventaja de 15 puntos para Toronto, que se supo mantener fuerte en ambos lados de la cancha, negando muchos ataques de Houston.

Tras esto y esa ventaja de 15 puntos, el partido llegaba al punto difícil, ya que o Toronto se venía abajo o Houston seguía en la misma sequía anotadora de sus jugadores, por lo que el tercer cuarto fue un intercambio de intenciones que al final acabó con un +14 para los de DeRozan, dejando el partido medio sentenciado.

El último cuarto fue un mero trámite dónde ambos equipos sacaron a sus mejores suplentes aún así para darles minutos y regularidad, esto lo aprovechó de manera magnífica Ross, que acabó con 14 puntos y mostrando un nivel brutal. Al final, Toronto Raptors 115-102 Houston Rockets.

Jugador del partido

James Harden – 29 puntos/6 rebotes/15 asistencias

Hombre destacados

Rockets/ Anderson – 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias / Capela – 11 puntos, 6 rebotes

Raptors/ DeRozan – 24 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias / Carroll – 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias

Próximos Partidos

Houston Rockets – Sacramento Kings/ Sábado 04:30 (Hora española)

Toronto Raptors – Milwaukee Bucks/ Sábado 02:00 (Hora española)