Andre Iguodala empieza a encontrar su nuevo rol en los Warriors

El alero no ha empezado la temporada de la mejor forma

Andre Igoudala no ha comenzado de la mejor forma esta temporada. Nil Alemany (CC)
Andre Igoudala no ha comenzado de la mejor forma esta temporada. Nil Alemany (CC)

La temporada de Andre Iguodala no ha comenzado de la mejor forma. El alero de 32 años esta notando que su físico le empieza a fallar y le está costando más de lo normal encontrar su nuevo rol en el equipo. Con la llegada de Kevin Durant, Andre se ha visto desplazado a un rol más secundario, centrado casi exclusivamente en la defensa, el alero promedió en sus 6 primeros partidos 3 puntos.

Por suerte para los Warriors y coincidiendo con la mejora del equipo, Iggy ha empezado a encontrar su nuevo rol en el equipo y en los últimos 5 partidos ha promediado 8.2 puntos, teniendo además un buen acierto desde la linea de tres. El entrenador, Steve Kerr, hablaba sobre esta mejora.

«Ahora parece que está empezando a funcionar. Me ha dicho que se encuentra bien y que no siente ninguna molestia. Cuando te vuelves un poco más mayor cuesta un poco más tener tu físico a punto».

«Su papel es genial. Su impacto, su defensa y su control de balón son claves para nosotros».

Solo hace falta ver la evolución de las estadísticas de anotación de Iguodala para darse cuenta que su rol a cambiado mucho con el paso de los años. Andre ya no es ese jugador de los Sixers capaz de promediar 19 puntos cada noche, pero a pesar de ello el alero sigue siendo uno de los jugadores más cruciales para estos Golden State Warriors, tanto en el ataque como en la defensa.