Conley desmonta a los Hornets y da la quinta consecutiva a los Grizzlies

Memphis Grizzlies 105-90 Charlotte Hornets

La habilidad de Michael Conley supuso un gran aliciente en la victoria de los de Memphis - Mark Runyon (CC)
La habilidad de Michael Conley supuso un gran aliciente en la victoria de los de Memphis – Mark Runyon (CC)

David Fizdale quiere quitarse el traje de novato después de la experiencia  que le precede en los banquillos. Es pronto para asegurar que estamos ante el head coach definitivo de la franquicia de Tennessee, pero es predecible un cambio. Se encuentra cómodo y el equipo lo nota. Gasol ya es habitual desde el perímetro, esta vez con 13 puntos y 2 de 3 intentos desde el triple;  y Conley, con una progresión imparable y 31 puntos en la noche de ayer, demostró que es y debe ser el director anotador de su equipo. “Fizdale quiere que sea más agresivo y yo creo que soy uno de los mejores bases de la NBA… y Fizdale lo cree también. Él me ha dado la oportunidad de salir y demostrarlo”, señaló el base tras el pitido final del encuentro.

El resultado fue apabullante. Las avispas no encontraron la diana en ningún momento a pesar de un correcto porcentaje en el tiro de campo (41%) y momentos brillantes en la cuenta de Kaminsky y walker, que lograron sumar 23 y 17 tantos respectivamente. El resto se quedó en una tímida actuación por momentos aburrida, si bien desde el banquillo, siguiendo la estela del pívot, que también se atrevía desde el perímetro, consiguieron redondear las cifras. Belinelli y Hawes no decepcionaron, aunque tampoco brillaron, con cifras gemelas: 14 puntos cada uno.

El esfuerzo, sin éxito, de Steve Clifford por derribar la barrera defensiva de Memphis (la distancia no bajo de los 10 puntos de diferencia) terminó por acabar con la moral de un conjunto que suma rachas de hasta tres derrotas consecutivas. De momento, la cifra se sitúa en dos (8-5) y el equipo no consigue encontrar la tecla. En la primera mitad de esta madrugada el resultado al descanso mostraba un ejercicio coral visitante demoledor. Los osos  anotaron 69 puntos en 24 minutos, frente a los 45 locales, y la defensa, impasible, no cambió, contra pronóstico, en momento alguno.

El cinco inicial de Fizdale no necesitó a nadie más para progresar en el electrónico. Green ayudó con 12 puntos, Ennis logró 7 y Allen remató con 12. Al dúo dinámico Gasol/Conley se sumaron Randolph y Carter, que sentenciaron con su media habitual: 14 y 10 para conseguir una diferencia final de 15 puntos y sumar la quinta victoria consecutiva de un grupo que crece sin oposición para dejar atrás el estigma de dureza y falta de recurso ofensivos.  Que tenga presente la mejor liga del mundo que este será un buen año para los de Tennessee.